Una semana de intenso calor y en principio, prácticamente sin lluvias

0
Hier steht die Überschrift - Hier steht die Caption. Stadt, Land, XX.XX.20XX. Benjamin B. Stoess (boess)

El calor intenso afectará no solo a Entre Ríos, sino que también el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas que pueden superar los 40 grados durante la tarde, en las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Santiago del Estero y Formosa. La alerta amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que «Durante la segunda semana de diciembre, el centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35°C y 40°C, y de manera local algunas ciudades estarán superando los 40°C, especialmente en las provincias del noroeste, Santiago del Estero, Formosa y el norte de Córdoba».

Además indicó que «También se espera que las noches y madrugadas se mantengan cálidas. Pueden registrarse temperaturas mínimas que estén entre los 22°C y 27°C en el centro y norte argentino».

Las precipitaciones llegarían el viernes, momento en el que la Selección argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ante lo que SMN expresó que «Si bien pueden registrarse alivios puntuales, producto de la nubosidad, algún chaparrón o de brisas, serán sólo temporarios ya que la masa de aire cálido predominará durante toda la semana en gran parte del país».

Persistencia del calor y el riesgo para la salud

Es justamente la persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- lo que constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos.

Por eso es muy importante tomar las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud. Entre las medidas más importantes a tener en cuenta:

  • Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed
  • Usar ropa de colores claros
  • No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación
  • Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas
  • Ingerir frutas y verduras
  • Evitar la actividad física

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here