Una propuesta que permite conocer la oferta académica de la región y prepararse para los ingresos

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Cerrando el año lectivo, donde aún muchos jóvenes se encuentran definiendo la carrera universitaria a seguir en este marco de incertidumbre que ha traído al 2020 el covid-19, donde la suspensión del cursado de clases presenciales conllevo el adaptar la asistencia y cursado a la virtualidad, y considerando que para el venidero año será parte del nuevo modelo de educación que implementarán las instituciones educativas en el país; sumado a que este año no se realizaron ferias de carreras que permitieran mostrar la oferta académica con la que se cuenta en la región; desde el Instituto Universitarios se organizó para el 11 de diciembre una charla informativa sobre todas las carreras que se pueden estudiar en Crespo, nivel terciario y universitario, al igual que en otras localidades de la provincia y en Santa Fe.

Este espacio de diálogo será de forma virtual y gratuita, debiendo realizarse una inscripción por parte de los interesados en participar solicitando el link de conexión al celular 343-4-167-882.

En diálogo con Paralelo 32, la Bioingeniera Susana Burioni, indicó que “Por otro lado, tenemos las inscripciones abiertas todo el mes de diciembre, para la preparatoria en 2021, es decir para los chicos que el año que viene van a estar en su último año de secundario. También contamos con inscripciones abiertas para prepararse en 2021 y lograr el ingreso a la facultad en 2022 a las carreras de medicina, bioquímica, ingenierías, ciencias económicas, ciencias contables, odontología”.

En esta oportunidad y por el mes de diciembre, las inscripciones cuentan con una promoción de 2 x 1, cuando un interesado acerca un amigo lo que obtienen es que el valor de la inscripción cueste la mitad para cada uno. “Lo que hacemos con el valor de la inscripción es preparar todo el material gráfico, impreso, cuadernillos, exámenes y demás. Se lo entregamos al alumno de manera impresa, para que además de seguir el estudio de manera virtual en la plataforma Moodle donde hay mucho material pedagógico, didáctico y académico, puedan, con esas impresiones en papel, desarrollar las técnicas de estudio que vamos haciendo; así ellos puedan ir marcando, leyendo, releer, siendo un respaldo para lo que es el aprendizaje, para memorizar, comprender, anotar, recordar”, agregó Susana.

¿Qué consejo les dan a los chicos cuando preguntan que estudiar?

Tratamos de transmitirles que al momento de buscar una profesión, elijan aquello que los hará felices, eso es lo primero. El éxito está en cuan feliz será uno con lo que hace en la vida profesional. Y después, una vez que uno piensa lo que le gusta, puede tranquilamente empezar a prepararse para algo, ahí poner el alma, corazón, poner tiempo, poner dedicación, ponerle todo. Y si se da cuenta en ese proceso de preparación y aprendizaje que su vocación va por otro lado, puede continuar preparándose en ese nuevo enfoque que le dará a su futura profesión. Nos ha pasado que, del rubro ingeniería se han pasado a la parte contable y viceversa, porque se genera ese ambiente donde todo se va compartiendo, y es un espacio donde el alumno está atento y abierto a producir cambios, donde pensaba primeramente que su futuro pasaría por una carrera y resulta que en el proceso de aprendizaje descubre que es otra. Por eso es tan importante este trayecto, cuando un hijo toma esta decisión… el acompañamiento que podemos brindarles como padres, y desde nuestro lugar como docentes.

Al ser consultada sobre la importancia de un espacio que permita al joven prepararse para la vida universitaria, sus métodos de estudio, sus tiempos y exigencias, Burioni resalto que “Hay estudios que demuestran que, cuando la persona tuvo dedicación y se preparó para su ingreso universitario; repercute muy fuertemente en su desempeño, en la confianza. Si ingresa de una forma airosa, conociendo los exámenes, comprendiendo lo que hay que hacer, muy posiblemente su permanencia en la universidad es superior, a diferencia del que tuvo muchos “traspiés” por más que después se acomoda. Por eso es que nuestra tarea es apoyar ese momento del “paso” de “dar el salto” de lo que es el secundario al nivel superior”.

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