Una nueva modalidad de estafa está de moda

0

Ramírez- Este jueves 3 de junio al mediodía, se recibió en Comisaría Ramírez una denuncia por un intento de estafa, por la modalidad de DEBIN, medio de pago que debita un monto de tu cuenta y “lo cobra en línea”, de manera inmediata, solicitando la autorización. Está disponible en todos los bancos que poseen banca por internet y/o banca móvil, y se encuentra disponible desde septiembre del 2017.

En el primero de los casos, afortunadamente, la estafa no se pudo consumar, en principio por un error de transferencia a una cuenta, y además porque el empleado se percató de que podía tratarse de un ardid malicioso. Si bien giraron dinero, dieron aviso de forma inmediata al Banco con el cual trabajan y pudieron hacer la retención preventiva.

La causa sigue su trámite judicial, con conocimiento de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos y de la Fiscalía de Diamante.

El segundo hecho, también en la fecha, se pudo consumar debido a que la transferencia efectuada fue retirada de forma inmediata por el receptor, siendo una suma de importancia. Ambos hechos de estafa fueron contra dos empresas locales.

Esta metodología de estafa se realiza de forma telefónica, consensuada, y las víctimas suelen caer en la trampa por desconocimiento de este tipo de transferencias. Como en todos los casos, se apuesta al “no dejar pensar” y hacer accionar rápidamente a las potenciales víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here