Una nueva donación de órganos posibilita cinco trasplantes en Paraná

0

En el Hospital San Martín de Paraná tuvo lugar en la noche del lunes y en la madrugada de este martes, la quinta donación multiorgánica de 2021, lo que hizo posible que cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) accedan a la posibilidad de trasplante.

El operativo fue desarrollado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital provincial junto a un equipo de profesionales de Ciudad de Buenos Aires que llegó vía aérea en la noche del lunes.

Como parte del protocolo que amerita desarrollar debido a la pandemia, el Laboratorio de Epidemiología de la provincia realizó los exámenes para determinar que el procedimiento estuviera libre de Covid-19. Dicho protocolo establece que también las personas que reciban trasplantes deban ser testeadas.

Con cinco donaciones multiorgánicas y tres de tejidos, ya son ocho las familias entrerrianas que han dicho sí a la donación durante este año.

Cabe señalar que en virtud de asegurar el traslado rápido y seguro de los profesionales y equipos desde y hacia el Aeropuerto local se contó con el apoyo de la Policía de Entre Ríos y los Bomberos Voluntarios de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here