La intervención, que permite que seis pacientes en lista de espera accedan al trasplante, se desarrolló en el Hospital San Martín, de Paraná, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

En la oportunidad llegaron tres equipos médico-quirúrgicos nacionales para asistir al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), en un operativo que contó con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios y fuerzas de Seguridad.

Los seis pacientes en lista de espera (uno de ellos en estado de urgencia nacional) se ven beneficiados con trasplantes cardíaco, hepático, renales y de córneas gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho sí a la donación.

Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier coordinaron este operativo de donación del cual intervinieron tres equipos médico-quirúrgicos asignados por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Estos equipos fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto de Paraná con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos y personal de aeropuertos.

Con 41 donaciones multiorgánicas y 50 de sólo tejidos, ya son 91 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su sí solidario a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante. Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con calidad.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here