Una letra diferente con mismo sentimiento de amor por la Patria

0

María Luisa- Estudiantes de 6° año de la Escuela Secundaria N° 7 «Del Centenario de María Luisa» se animaron a pensar e improvisar la escritura de algunas estrofas del Himno Nacional Argentino. La actividad estuvo enmarcada dentro de la asignatura Literatura Argentina, para trabajar el movimiento literario del Neoclasicismo y con la intención de conmemorar un nuevo aniversario del día de nuestro Himno Nacional, como símbolo de unidad e identidad de los argentinos.

Vale recordar que cada 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino al recordarse la fecha en que la Asamblea del año XIII sancionó como «Himno» a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

La hermosa producción, estuvo a cargo de la profesora María Laura Haberkorn junto a los estudiantes Jordana Aguirre, Ana Luz Balla Ronconi, Bruno Bergna, Camila González, Nahuel Muller, Diamela Ramírez, Nadia Regner Escrofine, Gustavo Rosskopf, Nadine Stang, Sofía Taylor, Ailín Ulrich, Micaela Ulrich, Rosario Velázquez y Natalí Walter.

Feedback

Hubo un feedback muy positivo de los chicos al sumarse a la actividad, creando una letra con un mensaje interesante y con absoluto respeto por la Patria y sus símbolos, dejando una postura clara sobre la importancia de no olvidar, por ejemplo, a las Malvinas o la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, repudiando la dictadura militar y pidiendo ahora, más que nunca, unidad entre los argentinos.

Es una innovadora forma de hacerlos reflexionar, para que el pasado no sea tan lejano y con la sana intención de que se apropien, en el buen sentido de la palabra, de los símbolos patrios.

Así, la idea de incentivar a los estudiantes a crear una versión actual de la canción que identifica a los argentinos surtió efecto positivo y generó un marcado interés en el alumnado. Vale decir que actualmente hay otras versiones creadas por reconocidos artistas, los que, con total respeto a partir de su propio género musical, armaron nuevas propuestas, y que también –por qué no- podrían usarse para unir a los alumnos con lo patriótico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here