Una jornada de reflexión y el desafío de “vivir con valor”

0

LSM (Por Luis Rosales).- El domingo 14 de marzo, organizado por el municipio de Libertador en el Parque de las Américas, con la presencia de gran cantidad de vecinos y visitantes, se llevaron a cabo las actividades pensadas para homenajear a la mujer.

Más de treinta emprendedores y artesanos ofrecieron una variada feria con productos y artesanías, con variada gastronomía rica y saludable. La parte artística en el escenario, comenzó con el humor del del Abuelito Lito, cargado con juegos e historias. Luego, fue el momento oportuno del saludo por el día de la mujer y la reflexión frente a la difícil realidad de violencia de género y abusos, a cargo del Presidente Municipal Raúl Casali y la Viceintendenta Susana Cayrus.

Para el cierre musical subieron al escenario, Tania, Sonia, Karol y Gastón, quiénes con sus voces y sus instrumentos interpretaron temas como Honrar la vida; No es una Pena; Quedándote, oyéndote; Vivir con valor; A cada hombre, a cada mujer; Cuídame; Nos veremos otra vez y Sexo débil, entre otras.

Paralelo 32 dialogó con Tania Montero, coordinadora del grupo y explicó el sentido de las melodías. Al referirse a la canción “Honrar la Vida”, dijo “Por esa razón la elegimos. Hoy en día se está viendo mucho la lucha de la mujer para que pueda volver a tener ese puesto que alguna vez perdió”,

Al presentar a sus compañeros de grupo, Montero señaló a Gastón, un joven psicólogo que realiza su pasantía en el SAP. Sonia, que vino de Zambia en África, y es estudiante de medicina en la UAP, y finalmente su amiga Karol, quien es profe de música y trabaja en Diamante.

Luego agregó que “La idea era que las canciones puedan tener algo que la gente se pueda llevar para reflexionar en sus casas”.

Desde su mirada como mujer y como parte del equipo de Acción Social del Municipio, Tania brindó su opinión sobre cómo se puede empezar a salir de esta violencia, indicando que “En principio está bueno que la mujer sepa que no está sola, está acompañada, si tiene miedo por ahí de pedir ella misma una ayuda, puede enviar a sus amigos o a alguien, puede acercarse a Acción Social del Municipio para darle contención psicológica y otras ayudas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here