Una jornada censal con total normalidad

0

En Libertador San Martín este miércoles 18 de mayo se vivió una jornada censal con normalidad. Desde la Dirección Departamental de Escuelas Diamante del CGE, profesora María Ester Camarada, informó a la prensa que unos 800 censistas llevaron a cabo la actividad en todo el Departamento Diamante y que entre un 30 a 40 % de la población completó de modo digital el censo.

Evangelina, una de las censistas que estuvo abocada a la tarea de censar en uno de los barrios de la localidad, indicó que “Comenzamos temprano con un día bastante fresco, pero gracias a Dios la gente respondió bien, la mayoría con censo digital, eso agilizó y estoy terminando mi recorrido”. Seguidamente explicó que están organizados por manzanas, “a mí me tocó dos y la mayoría tiene alrededor de 35 casas o departamentos”; y finalizó diciendo “fue una experiencia linda, me gustó porque la gente respondió de manera positiva”.

Otra de las censistas, Sara, remarcó que “desde muy tempranito nos juntamos todo el equipo y salimos cada uno a su sector. Lo bueno que muchos pudieron hacer el censo digital y eso nos ahorró un montón”, y agregó que “Fue muy linda mi primera experiencia, pero había que leer mucho, esperar y saber las novedades de la aplicación digital”.

Finalmente, Leroy quien es empleado y estudiante de la UAP dijo que “Fue un día fresco pero lindo igual. Media hora antes nos encontramos para buscar los materiales y a las ocho salimos. Algunas casas tenían pegados los códigos y el detalle de cuantos masculinos y femeninos eran, así no los molestábamos. Con algunos adultos mayores tuvimos que recurrir a las planillas que nos llevaba a más tardar 15 minutos, pero el resto nos manejábamos con la app y los códigos y se hacía más fácil”.

Datos estadísticos del Censo 2010

Los datos estadísticos del último censo poblacional realizado en Argentina en el año 2010, la provincia de Entre Ríos hasta ese entonces contaba con un total de 1.235.994 habitantes, de los cuales 604.566 eran masculinos y 631.428 femeninos.

De acuerdo a los resultados del mencionado censo, el Departamento Diamante contaba con una población de 46.361 habitantes, de los cuales Libertador San Martín registró 6.545 habitantes, 2.998 masculinos y 3.547 femeninos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here