No conforme con las herramientas de los teléfonos modernos, una ingeniera inglesa inventó un smartphone personalizado a su medida.

La creación de Justine Haupt es un móvil de disco giratorio, con botones que funcionan como atajos para guardar números en favoritos y marcarlos rápidamente. También tiene luces LED para indicar el nivel de batería y la intensidad de la señal.

Haupt contó en su blog el paso a paso de la creación del móvil: lo construyó con una placa de Arduino y una antena con conector SMA. Al costado, además, le colocó un llamativo interruptor para encenderlo y apagarlo.

Gracias a la antena especial, el teléfono de Justine tiene mejor recepción que los teléfonos modernos.

“Si quiero llamar a mi esposo, puedo hacerlo presionando una sola tecla física dedicada que con su número. No hay menúes. El punto no es usar el dial giratorio cada vez que quiero hacer una llamada, lo que sería agotador para el uso diario. Las personas a las que llamo con mayor frecuencia se almacenan, y si tengo que marcar un nuevo número o hacer algo como ajustar el volumen, entonces puedo usar el dial giratorio“, contó la inventora.

Para ella, quedar afuera del mundo de los mensajes de texto y otras aplicaciones es complicado, pero también puede resultar beneficioso a la hora de combatir las distracciones y disminuir sensiblemente el tiempo que se pasa online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here