Una exitosa jornada de campo demostró el impulso de la ganadería entrerriana

0
399

Más de 600 personas participaron hoy de la jornada a campo que realizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) que se realizó en el establecimiento Los Pibes, en Seguí. En la instancia se analizó el ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación, que incluyó un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos paradas o salidas a campo (vaca de cría y novillos en engorde).

Los productores ganaderos “estuvieron ávidos de las disertaciones, fundamentalmente, de economía, productividad y alimentación del sector ganadero”, contó Álvarez Maldonado, quien destacó que hubo “disertantes de alto prestigio, que brindaron herramientas para que los productores apliquen en sus campos”.

En ese marco, el dirigente cooperativista destacó que en la provincia “se promueve una producción sustentable, es decir, agrícola ganadera que cuida los campos con la rotación de los cultivos por el bienestar de sus familias y de toda la sociedad”.

Por su parte el presidente del Ipcva, Ulises Forte, aseguró que para la institución son fundamentales estos espacios, ya que “acá está el productor genuino, quien se interesa por estos temas y realiza nuevas propuestas y sugerencias que permiten equivocarnos menos”.

“Nos llena de orgullo hacer las jornadas porque sirven para los productores y porque nos permite ver que hay perspectiva y esperanza de que algo va a cambiar, es decir: hay futuro”, dijo el dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA). En ese marco, destacó que la ganadería tiene mucho potencial, pero aclaró que aún es necesario que el Gobierno nacional promueva políticas públicas: “Si se meten reformas impositivas, financiera y políticas de Estado a largo plazo esto sería un ‘boom’ y esa es la pelea que hay que dar”.

Sin embargo, aclaró que “cuando hay un Estado con billetera flaca los gobernantes no son muy entusiastas de sacar impuestos”, pero subrayó que uno de los principales reclamos que hay para potenciar la actividad es la necesidad de que se ajuste el mínimo imponible, porque actualmente está desfasado.

La convocatoria superó las expectativas

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa General San Martín de Seguí, Gustavo Bolsán, comentó que “la convocatoria superó las expectativas, ya que participaron más de 600 personas”.

“Estamos muy contentos y agradecidos tanto a quienes vinieron a participar como al Ipcva que decidió realizar el encuentro en Seguí, especialmente en estos momentos donde hay un vuelco al sector, lo que permitirá darle un empujón a la gente para que se enmarque en la parte ganadera”, afirmó.

(Fuente: AIM)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here