Una cita con el diseño, la identidad, la creatividad y la innovación en Paraná

0

Paraná.- Desde ayer viernes hasta este domingo 25 de septiembre se desarrolla la primera feria donde expondrán sus producciones, diseñadoras y diseñadores locales de indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado. Son días para conocer y disfrutar del talento paranaense, con entrada libre y gratuita y de 17:00 a 23:00 hs.

Diseña Paraná reúne a cincuenta emprendedoras y emprendedores que se destacan por sus producciones con diseño, calidad y originalidad. Los expositores fueron seleccionados por un proceso riguroso, a cargo de un jurado de especialistas. Paranaenses y turistas podrán recorrer la feria y disfrutar del diseño y la identidad paranaense y tendrán la oportunidad de adquirir un producto con sello de autor: indumentaria, accesorios y complementos, objetos utilitarios y decorativos y diseño gráfico aplicado.



También habrá un patio gastronómico con múltiples propuestas para saborear y un menú variado de comida, bebidas y postres que estará abierto hasta las 24:00.

La música tendrá su espacio en la Diseña Paraná, con una propuesta tech y DJs en vivo desde las 19:00: hoy sábado Aure y mañana domingo Didier B2B Szew.
Los más chicos también podrán divertirse con las actividades planificadas para las infancias durante la tarde de los tres días de feria.



El intendente Adán Bahl visitó la Sala Mayo donde están montados los stands. «Diseña Paraná es una señal de cambio positivo. Un evento que en otro contexto de gestión de ciudad no podría haber existido. Y no por falta de energía entre los organizadores y expositores, sino por la falta de condiciones objetivas desde el Municipio, desde la infraestructura, la limpieza, los servicios y todos los elementos necesarios para hacer un evento de este tipo. Por eso es doble nuestra satisfacción», expresó el presidente municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva.

«Es una nueva muestra de lo que se puede lograr cuando el gobierno acompaña y facilita las iniciativas de los emprendedores, de los artistas, del pueblo», afirmó el Intendente y agregó: «Me parece que esto marca un camino, una forma de entender la gestión, la política y la vida, que incluye cooperar, apoyar, sumar fuerzas y ganas, entre todos y para un mismo lado».

Bahl explicó que además, Diseña Paraná es parte de las políticas del Consejo Asesor de Marca Paraná, órgano que nuclea al sector institucional, económico, social, cultural y ambiental de la ciudad, «con el que venimos trabajando desde el Municipio en distintas iniciativas para el desarrollo de Paraná”.



El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró el trabajo articulado de todas las áreas de la Municipalidad y remarcó que la feria “es producto de una coordinación de una gestión completa, para todos los paranaenses y para los emprendedores de la ciudad”.

La subsecretaria de Comunicación, Anabel Waigandt, destacó que los 50 emprendedores de la ciudad “vienen haciendo un trabajo muy interesante porque son productos que requieren formación, tienen un concepto creativo, una proyección y rescatan nuestros valores como ciudad”.

“Es una feria muy diferente que otras ciudades tienen y Paraná no tenía; entendemos que, como paranaenses, tenemos que apoyar lo nuestro, y quienes no son paranaenses pueden venir a visitar este lugar precioso al lado del río. El Estado Municipal da todas las condiciones para que los emprendedores luzcan sus productos”, agregó.

La feria Diseña Paraná forma parte de un programa de fortalecimiento para emprendedores locales que trabajan el diseño y es una de las acciones que se suma a capacitaciones, asesoramiento técnico y posibilidades de financiamiento.

La identidad de una ciudad se expresa de distintas maneras. Una de ellas, es el talento de sus creadores, su producción y sus ganas de desarrollarse en el lugar que eligieron para vivir. Con esa mirada trabaja el Consejo Asesor de Marca Paraná junto a la Municipalidad, emprendedores y diseñadores independientes. El objetivo es detectar, formar y asistir proyectos con orientación al diseño en todas sus formas, para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía en la región. El Programa articula instancias teóricas y prácticas respecto a la identidad del negocio, e incorpora herramientas de creatividad y procesos de innovación.

Diseña Paraná está concebido como un trabajo sostenido y multidimensional para promover el diseño paranaense, fortalecer su calidad e identidad y a la valorización de los productos de diseño de autor. Como política pública de desarrollo y promoción de lo local, se plantea como un programa integral de acompañamiento a los emprendedores y profesionales vinculados al diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here