Una charla íntima con Betiana sobre su rol como bombero, mamá y cantante

0

Los incendios en la provincia de Corrientes mostraron la empatía de la sociedad ante la pérdida material de quienes se veían perjudicados por el avance del fuego.
Desde Crespo viajó hacia la zona en alerta una brigada compuesta por seis integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Centenario. Betiana Barreto, parte de ese equipo, contó a Radio Boing Crespo y Paralelo 32 sus vivencias en esos días de trabajo.

“Es una experiencia que suma en lo personal y al equipo, con nuevas vivencias y aprendizajes, ya que cada situación es diferente y cada incendio a su vez es diferente. Y la magnitud de los incendios en Corrientes, realmente te marcan; porque más allá de que veníamos de trabajar en los focos ígneos en las islas del delta, y en la zona de Concordia; son distintas las características de la zona y su vegetación. Consideremos que la vecina provincia se caracteriza por montes tupidos de vegetación que imposibilitan el acceso con móviles. Esto conlleva a que se deba caminar mucho con la carga de elementos de trabajo a cuestas”, indicó Betiana, comenzando a relatar la experiencia que los tuvo como protagonistas por tres días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here