Una biblioteca que no para de crecer

0

Crespo.- Una biblioteca que crece habla muy bien de la sociedad a la que pertenece, interesada en su enriquecimiento cultural e intelectual, pero también de sus directivos y bibliotecarios (vale por ellas, obviamente), cuando están comprometidos y permanecen activos e interesados por la formación de lectores y el crecimiento permanente de los ciudadanos. Por eso hemos de ponderar cada año, con excepción de los dos de pandemia paralizante, a las bibliotecarias y directivos de la Biblioteca Popular Orientación (no gubernamental), que no solo se interesan en la gran Feria Internacional del Libro, que se realiza en la CABA, sino por transportar a sus asociados y nutrir sus anaqueles.

“Después de dos años, 1.900 representantes de bibliotecas populares del país desembarcamos en la Feria internacional del libro 2022, en el marco del programa Libro% que organiza la Comisión Nacional de bibliotecas populares, consistente en un subsidio para la compra de libros directamente en las editoriales y a mitad de precio”, nos cuenta la bibliotecaria Liliana Müller.

“Volver y realizar el rito de seleccionar los libros, acercarnos a los escritores y escritoras, caminar por los pabellones, nos llenó de alegría y la queríamos compartir con nuestros socios y usuarios. Para ello organizamos tres viajes con pasajeros de Crespo y zona que quisieron compartir esta experiencia. A las compras las realizamos con el subsidio, más fondos propios y lo obtenido como ganancia de los viajes”.

Y agrega Lili ante la consulta de Paralelo 32: “Se invirtieron en esta oportunidad 389.000 pesos en la compra de 386 libros de las más amplias temáticas. Para la selección de libros se solicitó a nuestros socios que hicieran sugerencias, se tuvo en cuenta lo que más se solicita en nuestra sala y completar con temáticas que tenemos poco material. Sin olvidarnos de nuestros socios más pequeños con la compra de muchísimo material infantil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here