Un vialense salió de Ucrania días antes de la guerra y vuelve a la Argentina

0

El entrerriano, Boris D’Agostino, es oriundo de Viale y vive hace varios años junto a su esposa Kristel y sus dos pequeñas hijas en la ciudad de Bucha, una localidad en las afueras de Kiev, la ciudad capital de Ucrania. Estuvieron en Entre Ríos visitando la familia en enero, regresaron a Ucrania y el 16 de febrero decidieron salir de ese país, ante los rumores de guerra.

Ucrania, está en el centro de la conmoción mundial, luego de la invasión de Rusia a través de bombardeos y tropas que están ingresando a su territorio.

Boris D’Agostino y Kristel se desempeñan en un colegio religioso, que posee un importante Campus, ubicado en la ciudad de Bucha. La familia, estuvo visitando Viale, hasta fines de enero de este año, momento en que regresaron a Ucrania, donde permanecieron hasta el 16 de febrero último. Durante varios días estuvieron inmersos en una gran incertidumbre, debido a las fuertes versiones de ataques inminentes hacia dicho país por parte de Rusia. Finalmente, luego de consultas y recomendaciones, decidieron abandonar Ucrania.

“Las noticias eran alarmantes. Afortunadamente, ese 16 de febrero conseguimos pasajes para Turquía y volamos ese mismo día, hasta ver qué pasaba y cómo evolucionaba la situación”, contó Boris y agregó: “si se calmaba, pensábamos volver a Ucrania. Pero no sólo que no se calmó, sino que se agravó todavía más”. Tras permanecer en Turquía, la familia, volverá  a la Argentina. “La semana que viene volaremos hacia Argentina”, explicó Boris y se esperanzó con un pronto fin del conflicto.

(fuente: Nueva Zona)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here