Un vecino denunció al presidente comunal de Rincón del Doll por dispararle a su perra

0

Un vecino de Rincón del Doll denunció al presidente de la Comuna, Roque Torroglosa, por dispararle a la perra de su hijo de 16 años. Según fuentes a las que pudo acceder Paralelo 32, el denunciante dijo que su hijo le contó, llorando de la bronca: “Me balearon la perra”.

Según el adolescente, ese día, cuando se iba a trabajar a caballo, su perra (cruza con galgo) llamada ‘Negra’, lo iba siguiendo. Él intentaba, mediante órdenes y gestos, que el animal volviera para su casa mientras seguía camino rumbo a su trabajo.

Según el denunciante, su poco después su hijo escuchó una detonación “como de arma de fuego”. Después, dijo que el muchacho escuchó llorar a su perra y vio cómo ésta se volvía a toda velocidad para su casa.

Mientras tanto, el adolescente dijo que vio a Roque Torroglosa con una escopeta camuflada en sus manos. El chico, según la denuncia, le reclamó haber baleado a su perra, a lo que el presidente de la Comuna habría respondido: “No le hice nada, a parte estoy podrido de que me maten los corderos”.

Asimismo, en la denuncia se menciona que Torroglosa, de forma amenazante, direccionaba la escopeta para el lado en que estaba el joven de 16 años. También, se expresa que Torroglosa intentaba negarle el paso al adolescente para que no llegara a la comisaría para hacer la denuncia. No obstante, el denunciante dijo que su hijo y Torroglosa llegaron prácticamente juntos a la dependencia policial, pero que este último hablaba por encima de su hijo, como queriendo minimizar las cosas, por ello es que fue a buscarlo a él (su padre), para que radicara la denuncia.

En concreto, se secuestró la escopeta utilizada, de dos caños calibre 20, y un veterinario constató las heridas que tenía la perra, compatibles con perdigones. La causa de la denuncia es por infracción a la Ley Nacional 14.346 de protección animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here