Inversiones
Un sueño de décadas que va tomando forma
Avanzan las obras en la Escuela Nº 270 “El Redentor” • Para iniciar allí el ciclo lectivo 2025 siguen trabajando y reuniendo fondos • Bono contribución en marcha con grandes premios.
Crespo- La “Fundación Rayito de Sol” de Crespo lanzó un Bono Contribución, con el objetivo de recaudar fondos para la continuidad de la construcción del edificio de la Escuela Nº 270 “El Redentor”, en terreno ubicado en calle Dr. René Favaloro, entre Arturo Jauretche y María Elena Walsh (Loteo Loma Hermosa-Bº Parque del Lago). Mientras tanto, la institución funciona con su 1º Grado en un espacio ubicado en calle Urquiza, entre Belgrano y Sarmiento, siendo un edificio municipal, de la ex Escuela de Música Ramón Avero. La matrícula es de 21 alumnos.
Allí llevan a cabo desde este año sus actividades académicas mediante un convenio con el Municipio, mientras se culminan las obras. Los terrenos fueron donados por el ente gubernamental en 2019 a la Fundación, con los fines de que se construya un centro educativo de nivel inicial, primario y secundario.
Proyecto y realidad
La escuela representa el fruto de un proyecto que se inició hace más de tres décadas, como respuesta a la necesidad de brindar cuidado y asistencia pedagógica a los niños cuyas madres debían salir de sus hogares a trabajar.
Desde sus inicios, el sueño fue construir una escuela que pudiera acompañar a estos niños y niñas a lo largo de su educación primaria, con una visión compartida, aunque sabiendo que era –y es- un proyecto ambicioso y difícil de lograr. Pero el esfuerzo de la comunidad, que acompaña, va permitiendo dar grandes pasos hacia su consecución, más allá de los desafíos financieros que aparecen permanentemente en un contexto de inflación como el que vive nuestro país.
Esta propuesta educativa ha ido creciendo desde la apertura de un jardín maternal en 1989, hasta la incorporación a la enseñanza oficial como Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 211 Rayito de Sol en 2008.
El nuevo espacio que se está construyendo servirá como espacio permanente de esta institución educativa. Está en marcha y proporcionará las instalaciones adecuadas para el aprendizaje y desarrollo óptimo de los estudiantes.
Bono
El tiempo fue pasando, hoy el proyecto se va haciendo realidad. La apoderada legal de la Fundación, Alicia Wagner, detalló a Paralelo 32 que el bono que están poniendo en circulación para seguir sumando fondos cuesta $25.000 (se puede abonar en 5 cuotas de $ 5.000) y entre los 23 premios a repartir están una moto, heladera, hornos, cortadora de césped, órdenes de compra de varios locales comerciales, accesorios para el hogar, entre otros.
Quienes lo abonen de contado antes del 19 de octubre, participarán del sorteo de un TV Led. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 3434-067974 o acercarse a las instalaciones del “Jardín Rayito de Sol” o la “Escuela El Redentor”. El sorteo está previsto para el 21 de diciembre.
Expectativas
Wagner expresó a este medio que “esperamos vender la mayor cantidad posible de bonos de contado, para invertir rápidamente ese dinero, porque sabemos que los precios de los materiales van en aumento. Actualmente se fue trabajando en el revoque y la colocación del techo. Para la colocación de las aberturas es un monto importante que se necesita, pero somos positivos en que vamos a avanzar, porque la comunidad nos viene acompañando en cada propuesta. Necesitamos de la ayuda de todos, una vez más. Creemos que con lo recaudado con este bono estaremos cerca de terminar la primera etapa y así, poder cumplir el anhelo de habilitar el edificio para el ciclo escolar 2025”.
Recordemos que en una primera instancia se construye lo que será la Dirección, Sala de 1er. grado, de 2do. grado, cocina y baño, además de una galería para resguardar a los chicos en días con inclemencias. La intención es, con el tiempo, agregar aulas y espacios que vayan formando la escuela, que irá creciendo hacia calle Jauretche.
Así, unidos, el sueño está más cerca. Parecía imposible pero hoy están construyendo un futuro brillante para generaciones venideras a través de la educación basada en valores cristianos, con una Iglesia de puertas abiertas y un proyecto que también está abierto a la comunidad.