Cáritas Parroquia San José
Un servicio a la comunidad con la persona en el centro de la acción
En su ejemplo se describe la función que cumple este brazo de la Iglesia Católica en todo el país • Cada vez más necesidades por paliar en tiempos de crisis económica y social.
Crespo- Cáritas comparte la misión de la Iglesia, ya que es un servicio a la comunidad. Y en ese contexto Cáritas Parroquial es el organismo pastoral que tiene la responsabilidad de promover y coordinar el testimonio de la caridad en la comunidad cristiana, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
La persona es el centro de la acción. A nivel nacional esta organización de la Iglesia Católica trabaja para dar respuestas a las problemáticas sociales a través de más de 40.000 voluntarios en 3.500 equipos de trabajo, en todos los rincones del país. Acompañan a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, brindan contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad.