Hasenkamp- Durante todo el año quedó demostrado que la gestión de los residuos sólidos es un tema que preocupa y ocupa al Ejecutivo, que fue dando pasos claros y seguros, con un norte definido en relación a este tema.

El paso de los meses, además, fue dejando claro que muchos hasenkampenses valoran el trabajo y las capacitaciones que se llevan adelante en relación al tratamiento de la basura.

En consecuencia, con orgullo, esta semana expusieron los resultados logrados, explicando que el cierre de 2018 permite compartir lo que ha dejado el proyecto, desde la fabricación propia y con mano de obra local de las diferentes maquinarias, pasando por los trabajos de recolección, las campañas de concientización y educación ambiental, hasta llegar al balance anual de ventas, que es el material recuperado.

Números

A través de gráficos, desde el Municipio ratificaron que durante los primeros meses de 2018 se registraron poco más de 1200 kg de material recuperado y que se comercializaba de forma inadecuada (a granel).

Con el pasar de los meses y llevando adelante una organización interna, se realizaron ventas mensuales que sumado a la maquinaria acorde para el trabajo, permitió recuperar a diciembre de 2018, 13.250 kg de material.

“Tenemos presente que nos faltan muchas cosas por trabajar y corregir, creemos que durante este año de eficaz trabajo, logramos realizar una gran tarea y que no se podría haber ejecutado sin la colaboración y ayuda de todos los vecinos, instituciones educativas y colaboradores municipales, por lo que solo tenemos para decir gracias”, dijo el intendente Juan Carlos Kloss.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here