Un profesor victoriense entre los nuevos miembros de la FIEP

0

Victoria.- La Federación Internacional de Educación Física (FIEP) designó nuevos delegados adjuntos para la gestión 2021-2024, entre los que se encuentra un colaborador de Paralelo 32, el Prof. Casiano Carballo, representante entrerriano que tendrá injerencia en la sección científica.

Días pasados recibimos en nuestra redacción el comunicado oficial de parte del Prof. Néstor C. Rivero, que es Delegado FIEP por Entre Ríos brindando detalles de esta Federación fundada el 11 de julio de 1923 en la ciudad de Bruselas – Bélgica, organización mundial sin fines de lucro, que junto a otras entidades luchan por la difusión de la Educación Física.

En tal sentido, la FIEP busca promover en distintos países el desarrollo de actividades físicas, educativas, recreativas y de ocio, para la formación y actualización de los docentes de Educación Física.

Su acción se desarrolla en los ámbitos técnico, pedagógico y social de la Educación Física y el Deporte. Cabe señalar que excluye en sus planteos toda discusión y discriminación de carácter político, religioso y social.

Además, cuenta con el reconocimiento de UNESCO, como miembro de la junta de la Educación Física Internacional y Ciencias del Deporte (ICSSPE-CIEPSS); y del Comité Olímpico Internacional (COI).

Su mayor condecoración es la llamada Cruz del Mérito Internacional, en reconocimiento a las personas que hicieron grandes contribuciones a la causa internacional de la Educación Física, el Deporte y la Ciencia. Este reconocimiento se produce en dos formas: Cruz de Oro y Cruz de Plata.

También edita desde 1931 una revista científica, que en nuestro continente se publica en Brasil. Conocido como el Boletín FIEP (publicado en cuatro idiomas: Inglés, Francés, Español y Portugués) con ISSN 0256-6419, se envía a 142 países.

Constituida, por un Junta Directiva, la FIEP está conformada por un Presidente, Vicepresidente, Tesoreros, Secretarios, Vicepresidentes Regionales (uno de cada continente); y con nueve Secciones Internacionales.

Además, cuenta con una Junta Directiva con Honorables Miembros, la Asamblea General y los Delegados Nacionales (dos en cada País) y los Delegados Regionales Titulares y Adjuntos—entre los que figura Carballo.

A través de las nueve Secciones Internacionales (Científico, Educación física Escolar, Deporte para Todos, Educación Olímpica, Educación Física Adaptada, Deporte para Adultos Mayores, Historia de la Educación Física, Recreación y Ocio, Gestión de la Educación Física), desarrolla su trabajo y acciones en los 142 países que integran su red.

Durante el presente año, se han seleccionado las nuevas autoridades internacionales FIEP. Y siguiendo los protocolos de la Federación, el pasado miércoles 10 de febrero del corriente año, se desarrolló una reunión, vía plataforma Zoom, con las nuevas autoridades nacionales.

En primera instancia en el orden del día expuso, a modo de presentación, el Prof. Dr. Rodolfo Buenaventura (Secretario Mundial FIEP), quien realizó la presentación oficial FIEP, luego expuso acerca de la reforma del manifiesto mundial FIEP 2000.

Seguidamente presentó el nuevo Delegado Nacional FIEP el Prof. Dr. Carlos Marino, quien habló de la conformación de la delegación Argentina.

Finalmente se presentaron los nuevos profesionales de la Educación Física, que se han hecho cargo de la gestión 2021-2024, luego del análisis y selección acabada, vía currículum vitae, realizada por miembros de FIEP Mundial.

En primer término se presentaron y pusieron en función Presidente y Miembros de cada una de las Secciones Internacionales (Científico, Educación física Escolar, Deporte para Todos, Educación Olímpica, Educación Física Adaptada, Deporte para Adultos Mayores, Historia de la Educación Física, Recreación y Ocio, Gestión de la Educación Física.

Posteriormente se nombraron los Delegados Provinciales y Adjuntos de cada provincia, destacamos que nuestra provincia, a partir de febrero cuenta con nuevo Delegado Provincial, el Prof. Néstor C. Rivero, Delegados Provinciales Adjuntos: Prof. Lic. Casiano Carballo, Prof. Lic. Luciano Regondi, Prof. Alfredo Sánchez y el Prof. Daniel Ortíz. Al concluir cada Miembro de FIEP quedó en función para trabajar en la senda de reposicionar, revalorizar y continuar jerarquizando la Educación Física como tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here