Crespo.- A través del decreto N°259/21, el Departamento Ejecutivo Municipal no hizo lugar al reclamo realizado por un vecino de la ciudad que sufrió fracturas mientras hacía deporte en el Campo Yapeyú, el 21 de junio del año pasado. Se le cruzó el perro de otro vecino que estaba en la zona y en el choque, el hombre cayó y se lastimó seriamente. El 6 de septiembre la víctima del incidente, con patrocinio de abogado, interpuso un reclamo administrativo contra la Municipalidad de Crespo, por daños y perjuicios, para obtener un resarcimiento económico por 5.150.525,68 pesos.

Expediente y decreto

El reclamo inició el expediente administrativo N°2.539/21, respondido el 14 de septiembre con el decreto 259, que desechó el reclamo. En los considerando se indica que al ser “consultadas las diversas Áreas del Municipio que pudieran tener conocimiento del hecho, resulta que en ninguna de ellas, existe registro o constancias del supuesto accidente, como ser informes, actas de constatación ni fotografías, por lo que legalmente, la Administración Municipal, desconoce la existencia del supuesto hecho”. Agrega que “como consecuencia de lo expresado, la Asesoría Legal y Técnica Municipal, entiende que no correspondería hacer lugar al reclamo interpuesto”, por lo que se desechó el pedido.

Hasta esta semana no se había notificado la Municipalidad de alguna presentación judicial que el demandante hubiera realizado luego del rechazo a su reclamo de pago por más de 5 millones de pesos.

En las redes sociales

Hasta aquí los hechos objetivos respaldados en documentación oficial. Pero existen las redes sociales, donde la documentación oficial no tiene el mismo peso que el rumor. Se viralizaron denuncias que indican que para resarcir al demandante fracturado en el Yapeyú, desde la Municipalidad se habría otorgado ‘generosos’ contratos a un hermano que es proveedor habitual de servicios de la Municipalidad. Además, la víctima del accidente tiene pariente que se sienta en una banca del Concejo Deliberante.

Desde la comuna se negó a Paralelo 32 completamente que hayan existido irregularidades en toda la situación planteada. En el rubro del hermano del reclamante, la Municipalidad tiene por política repartir contratos entre los profesionales de la ciudad y todo queda asentado en actos administrativos que son públicos.

“Desde la Municipalidad respondimos negativamente a un reclamo de indemnización y tenemos una política de contrataciones de servicios avalada en nuestra documentación. No vamos a responder a opiniones que se emiten sobre supuestas intenciones, que cada quien opine como quiera”, señaló a Paralelo 32 una fuente consultada, que desestimó salir al cruce de cualquier rumor en redes sociales que no se traduzca en un pedido de informes formal que exija aclaraciones sobre la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here