Un partido que tiene como eje la defensa de la vida

0

Victoria.- Estuvo en nuestra ciudad Miriam Muller, precandidata en primer término a diputada nacional por la corriente política “Entrerrianos por la vida, el trabajo y la libertad” (Lista N° 186). Es la conjunción del partido NOS que a nivel nacional lidera el militar retirado Juan José Gómez Centurión, y Conservador Popular, que han confluido en base a las coincidencias programáticas.

“La defensa de la vida fue lo que dio origen a nuestro partido, además de una plataforma importante relacionada a propuestas para la generación de trabajo y apoyo a los sectores productivos, especialmente el campo”, remarcó. Agregó que otro aspecto a modificar es el tributario. Proponen además el regreso del Ferrocarril Urquiza como servicio de transporte para toda la provincia y la reactivación de puertos. “Tenemos que rescatar los verdaderos valores del Entre Ríos federal”

La dirigente fue la que se presentó ante la justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción del Embarazo, que había sido promulgada por el gobierno nacional. Al respecto, Muller sostuvo que su sector plantea la defensa de la  vida desde la gestación. Explicó que la justicia respondió que a la presentación no la podía realizar un partido político, sino que tendría que ser por casos individuales, aunque remarcó que no respondieron la cuestión de fondo. El objetivo de la dirigente es llevar –si ocupa una banca– nuevamente el debate al Congreso de la Nación. Integra el grupo de los que se manifiestan con los pañuelos celestes.

Si bien se mostró partidaria de la Educación Sexual Integral para niños y adolescentes, su partido está  en contra de incorporar a la misma la ideología de género sin la participación de los padres. “Es la familia la que tiene el derecho a decidir qué tipo de información le quieren dar a sus hijos, los padres son los responsables de la patria potestad de los chicos y el Estado no puede ocupar este lugar que es primordial”.

Lista N° 186

“Entrerrianos por la Vida, el Trabajo y la Libertad”: Miriam Müller, Sebastián Iglesias, Gladys Salinas, Ricardo Mathe y Mariela David como titulares; Samuel Madrid Páez, Carina Godoy y Gabino Turano como suplentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here