Un oferente para construir nuevas viviendas con fondos nacionales para Aranguren

0

En el marco del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, se licitaron 26 viviendas para Aranguren, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Se presentó un oferente para la construcción de las unidades habitacionales.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por el intendente Luis Siebenlist; la senadora provincial Flavia Maidana; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; y el vocal de la repartición, Juan José Martínez.

Al respecto, Báez dijo que “estamos dando un nuevo paso para garantizar el derecho de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con el gobierno provincial y nacional, para poder asegurarles bienestar y prosperidad a las diferentes comunidades”.

El funcionario señaló que “cada vivienda que construimos implica, no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra de la región”.

“Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”, finalizó.

Por su parte, el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, señaló que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan”.

Agradeció “al gobierno nacional y a la administración provincial por las viviendas que se ejecutarán, con quien seguimos trabajando para dar más respuestas en materia habitacional, ya que la demanda es mucha».

En tanto, la senadora Maidana aseguró “con la política habitacional que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para más familias en nuestra provincia”.

Casa Propia-Construir Futuro

En Aranguren se construirán 26 viviendas divididas en dos sectores de 12 y 14 unidades habitacionales cada una. Hubo un oferente: Viano Construcciones SRL, quien cotizó 222.023.578 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios, con la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta y contará con un termotanque solar de 180 litros, con resistencia eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here