Un músico victoriense en la asociación encargada de otorgar los Grammy

0

El músico y productor musical victoriense Leonardo Gabriel García se convirtió en miembro asociado de The Latin Recording Academy, la asociación multinacional encargada de otorgar los Premios Grammy Latinos. Ésta está integrada por profesionales de la industria musical y se dedica a mejorar la condición cultural de la música en español y portugués y la calidad de vida de sus creadores.

‘Leo’, como lo conocen en la ciudad, es un artista que sigue generando música muy interesante y que cada vez es más reconocido en el extranjero gracias a su propia iniciativa y desarrollo. Respecto de su nueva membresía, Leo habló con Paralelo 32.

—¿Cómo fue el trámite para ser miembro asociado en The Latin Recording Academy?

—El trámite es sencillo y online. Tenés que llenar formulario con datos reales y presentar créditos reales de que estás en el ámbito de la música. Como ser: constancias de trabajos como músico, productor, compositor, autor, etc., a través de allmusic, Jaxsta y demás. También menciones en prensa online o papel, redes sociales, etc. Ellos analizan todo lo que presentás, verifican y te aprueban o no. Hay dos categorías de miembros, miembro votante y miembro asociado. A mí me aprobaron como miembro asociado, siendo que me postule para votante. También hay que poner si sos miembro de otras entidades. En mi caso puse BMI, PPL, CAPIF, Sentric Music, SoundExchang y SoundMouse, de la cual soy parte.

—¿Qué significa para vos ser parte de esta comunidad musical y cuál va a ser tu labor como miembro?

—Creo que es un gran paso como músico y, también, como productor, ya que es una vidriera para mostrar lo que uno hace. Además de poder postular mi música a los Grammy Latinos y música de otros artistas a la cual haya producido. O sea, esto también es una vidriera para músicos de la región. La labor que imagino voy a realizar es difundir música de la región a través de estilos y géneros latinoamericanos un poco más actuales.

—Si bien referirse a «la música» sería algo muy abarcador, ¿qué te resulta interesante de algunos aspectos musicales en Latinoamérica en la actualidad?

—Los Aspectos más interesantes en la actualidad latinoamericana es la democratización de la música y el acceso a herramientas, ya sea para producción y distribución musical como para promoción y marketing totalmente accesibles en precio y disponibilidad.

—¿Qué te parece el panorama actual de la música en Victoria?

—Creo que hay mucha gente más que nada en las generaciones nuevas generando cosas. Contenido, música, videos, etc. de muy buena calidad.

—¿Qué papel ocupan las redes sociales y las nuevas tecnologías en el desarrollo musical según tu opinión?

—Las redes sociales son importantes en mi caso para estar al día en cuestiones de producción musical. Ya sea novedades tecnológicas en hardware como en software. Además, hoy la promoción de la música pasa casi totalmente por las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here