San Juan (Diario Huarpe).- Cuando la calurosa tarde sanjuanina parecía estar tranquila, un extenso y fuerte movimiento sísmico se percibió en tierras cuyanas. El epicentro fue del otro lado de la cordillera pero tuvo una gran intensidad.

Cuando el reloj marcaba las 18:53 el movimiento comenzó a sentirse en suelo sanjuaninos. Si de algo saben los cuyanos es de temblores, por eso cuando algunos comenzaron a sentir el mareo que genera, de inmediato se dieron cuenta que estaba temblando. Y hubo tiempo para tomar aire, pararse aquellos que estaban sentados y buscar un lugar seguro.

Fuerte sismo remece edificios de la capital chilena

El epicentro fue en Chile con una magnitud de 6.3 grados a una profundidad de 28 kilómetros a 22 kilómetros al Noroeste de Los Vilos y 305 kilómetros al Oeste de San Juan.

Este temblor fue el que más se sintió pero antes en San Juan hubo otro que sólo algunos lo sintieron. El de San Juan ocurrió unos minutos antes, a las 18:47 con una Magnitud de 3.6 y a tan sólo 10 km de profundidad. El epicentro se registró entre Caucete y Marayes.

Tembló en la provincia de La Rioja y se sintió en San Juan

Este domingo, un sismo sacudió a la provincia de La Rioja y se sintió en San Juan. El movimiento sucedió a las 10.23 y tuvo una magnitud de 5.9º con una profundidad de 131 kilómetros. Esto hizo que en varios departamentos de la provincia se percibiera el movimiento.

Por su parte, en San Juan hubo otro fenómeno a las 10.36, según datos del Inpres. Si bien la magnitud fue de 2.5º, muchos pudieron percibirlo ya que tuvo una profundidad de 103 kilómetros. El epicentro se ubicó a 22 kilómetros al Norte de San Juan a 176 kilómetros al Norte de Mendoza y a 44 kilómetros al Noroeste de Caucete. Tuvo una latitud de -31.310 y una longitud de -68.510.

Además a lo largo del domingo se registraron 6 sismos en San Juan. El más fuerte fue de 3.3º y ocurrió a las 4.53 de la madrugada. En las provincias como Mendoza y La Rioja también estuvieron en constante movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here