Un mes especial está en marcha en Spatzenkutter

0

Aldea Spatzenkutter- Con diversas actividades la comuna de Aldea Spatzenkutter presentó la propuesta de actividades para recordar el aniversario N° 144 de la fundación de la localidad.

Si bien oficialmente se recuerda al 21 de julio, los antiguos pobladores sostenían que Aldea Spatzenkutter había sido fundada unos días antes, el 18 de ese mes de 1878, a partir del grupo de inmigrantes que estaba a alojado en el paraje del Juzgado de Paz, y no como el resto, en el campamento de la Chacra N° 100.

La Comuna local trabaja en revalorizar esa fecha. Confirmaron que del 10 al 31 de julio está prevista la exposición fotográfica “Manos labradoras”, cuya autora es la fotógrafa oriunda de Aldea Salto, Leonor Hasenauer. Se llevará a cabo en la Sala Suksdorf del Museo Nuestras Raíces Alemanas.

Este sábado 16 se realizará el encendido de la ‘Llama de la Esperanza’ en Plaza Libertad, luego de la celebración de la misa.

El domingo 17 habrá un ‘Paseo de emprendedores’ y feria de platos, recibiendo la llegada del raid de autos históricos en el predio del museo local.

El lunes 18 de julio será el día de las actividades centrales. A las 9.30 se llevará a cabo el izamiento de la bandera y la bendición en el sitio histórico Escuela de Barbato.

El jueves 21 está prevista la presentación de ‘La esperanza del labriego’, realizada ahora en formato ‘historieta’, para ser distribuida en las escuelas. Será en el Museo Martiniano Leguizamón. Finalmente, y para cerrar el mes festivo de julio, el 27 se llevará a cabo un conversatorio organizado por la Biblioteca comunal en el museo local. Participarán diferentes investigadores de la temática ‘Alemanes del Volga’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here