Un lugar para acompañar y preparar a adolescentes sin cuidados parentales

0

Viale- Entre Ríos contará con dos espacios de pre-egreso para preparar a adolescentes sin cuidados parentales en la construcción de un proyecto de vida independiente y autónomo, y prepararlos para salir del sistema de protección, uno de ellos es en Viale.

A través de un convenio de cooperación suscripto en el mes de julio entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) se llevará adelante la construcción de espacios de pre-egreso, uno para varones en la residencia socioeducativa Roque Sáenz Peña, en cercanías de la ciudad de Viale, y una casa de pre-egreso para mujeres en la ciudad de Paraná.

El proyecto, que incluye la reforma edilicia, el acondicionamiento y el equipamiento de los inmuebles, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de pesos que aportará el Estado nacional a través de un subsidio no reintegrable.

En el primer caso se acondicionarán dos habitaciones, con sus respectivos baños y cocinas, en el edificio principal de la residencia Roque Sáenz Peña y la antigua casa del director, que contará con dos dormitorios más, su baño y su cocina comedor, ubicadas en un antiguo casco de estancia donado hace más de un siglo por la familia Viale. En esos lugares se podrán alojar doce adolescentes varones entre 17 y 18 años, donde transitarán las distintas etapas para fortalecer su proceso de autonomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here