Un importante incendio se desató en horas de la tarde de este miércoles (11.12.2019) en campos con rastrojo de trigo, ubicados en Aldea Jacobi, cerca de Crespo.

El Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Crespo, Pablo Gettig Jacob, informó a que «fue afectada una superficie de unas 30 a 40 hectáreas, que implicaron un trabajo de sofocación bastante engorroso, debido a las características de la topografía, urbanidad y alambrado, como así también el constante cambio de dirección de viento, que dificultaba las tareas. Había incluso algunos rollos de forraje, que propiciaron la propagación».

Para extinguir el fuego, fue necesario el trabajo mancomunado de las entidades de la zona. Desde el cuartel crespense se concurrió con tres autobombas, más la camioneta de ataque rápido y dos cisternas; y se sumó un cisterna provisto por la Municipalidad. Además se contó con el apoyo de una autobomba y su dotación proveniente desde Libertador San Martín; y lo propio hicieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ramírez, que arribaron con un cisterna y una unidad de ataque rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here