Un fin de semana de destrezas criollas en Puíggari

0

El domingo 8 de mayo, desde muy temprano, los cuatro laterales del predio del ex Ferrocarril Puíggari se cubrieron con servicios de cantina, expo feria de emprendedores y artesanos; inflables para niños y la ubicación del público en grupos de familias y amigos que se aprontaban a disfrutar de los juegos y destrezas al galope como, carreras de sortijas, polca del cojinillo, riendas libres y riendas mujeres entre otras. Además del esperado concierto folclórico del Grupo Litoral Tagüe.

El evento fue organizado por la Agrupación Tradicionalista El Rodeo, y el Área de Cultura y Turismo Municipal a cargo de Diego Re; contando con la locución y planillaje de Oscar Zaragoza.

Oscar Zaragoza recordó que son más de 10 años que viene teniendo la confianza de la gente de El Rodeo y del Municipio; por su parte Carlos Fritzler confirmó que, “todo anduvo de diez y muy conforme con todos los participantes. A pesar de que hubo otra fiesta cerca, mucha gente se acercó confiando en la organización de El Rodeo y la Muni”.

Juan Popp informó que contaron con más de 30 caballos, y que “las destrezas las hacen los de a caballo y el público que los alienta, los anima. Fue todo muy lindo”; a lo que Fritzler acotó que El Rodeo está en esto desde hace 19 años. “Somos pocos los que hemos quedado, pero con un corazón grande” y agregó “Esto, lo hacemos gratuitamente con el único interés de colaborar para la cantina de la Comisión Cooperadora de la Escuela Secundaria Mariano Moreno y el Club”.

Resultados

Carrera de Sortijas: 1. Lito Fernández 2. Cecilio Roskopf 3. Marcos Bernhardt

Polca del cojinillo: 1. Joaquín Gassmann 2. Rubén Roskopf 3. Diego Ruhl

Primera Riendas libres: 1. Quintín Cabrea 2. Víctor Nieto 3. Lito Fernandez

Riendas mujeres: 1. Soledad Gassmann 2. Luciana taylor – 3. Tamara Wagner Segunda

Riendas libres: 1. Maxi López 2. Luciana taylor 3. Lautaro Bernhardt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here