Este sábado 11 de noviembre
Un festival para seguir valorando nuestras raíces
Trigésima edición de la propuesta que organiza la Escuela 203 • Actualidad y proyectos institucionales.
Crespo- Este sábado 11 de noviembre se llevará a cabo la trigésima edición del Festival Folclórico «Valorando Nuestras Raíces», organizado por la Escuela Nina N° 203 Guaraní. La cita será a las 20.30 en el Salón Esperanza con entrada voluntaria.
La directora de la institución desde hace tres años es Mariela Solaro, y junto a la vice Viviana Mohr, quien es además integrante de la comisión cooperadora que preside Ariel Hetze, comentaron a Paralelo 32 que «El festival va por su edición 30, número importante porque las únicas suspensiones que tuvimos fueron durante la pandemia. Después siempre se logró continuidad. Muchos niños de esas primeras ediciones hoy son padres de alumnos de la escuela”, graficaron.
“En esta oportunidad se contará con la actuación de alumnos y ex alumnos, entre ellos Marcos Micheloud, Los Tatas del Chamamé, La Clavija, Emanuel Velázquez y su conjunto y la pareja de baile Gabriela Sosa y Roberto Ledesma. Eso marca el sentido de pertenencia de quienes han pasado por la institución», comentaron.
«Habrá servicio de cantina con venta de choripanes, tortas fritas, empanadas, bebidas frías y hasta mesa dulce, con precios accesibles, atendiendo a la situación económica que vivimos, para que todas las familias de la escuela, y de la ciudad y la región puedan participar y vivir un momento agradable. Y tendremos sorteos de regalos que nos han donado empresas y comercios».
Esfuerzo y sacrificio
Solaro y Mohr plantearon a este medio que «Estamos felices con toda la gente que se sumó para trabajar por esta propuesta, y seguimos invitando a las empresas que por alguna razón no pudimos visitar y quieran sumarse con publicidad, a que se comuniquen al teléfono 3435056681. Hay mucho esfuerzo previo y posterior al evento. Como ejemplo, vale decir que la organización gastronómica arrancó este viernes con la preparación del relleno de las empanadas”.
Debido a las inclemencias del tiempo, se programó realizarlo en el Salón Esperanza, donde se cuenta con tablones y sillas para quienes asistan. “Venimos con semanas de mucha inestabilidad y no queríamos estar especulando con una posible suspensión. Al ser bajo techo, el evento se lleva a cabo sí o sí, ojalá con un gran marco de público”, indicaron.