Twitter ofrece la opción de enviar una notificación cuando tenes un nuevo seguidor, sin embargo, en los últimos días una gran cantidad de usuarios están recibiendo avisos cuando alguien deja de seguirlos. No se trata de una nueva característica, sino de una falla en la red social que hasta el momento no se ha solucionado.

Según reporta Vice, la alerta menciona de manera errónea que un usuario comenzó a seguirte, cuando realmente está ocurriendo justo lo contrario. Se desconoce qué está causando el problema, pero todo indica que se debe a una combinación de opciones activadas en el menú de configuración. Eso sí, no todos están logrando replicar el fallo.

Los primeros reportes surgieron el 10 de junio, por lo que la situación se ha extendido durante más de una semana. Por su parte, Twitter ya reconoció el inconveniente y se encuentran trabajando para resolverlo. Es importante mencionar que el error solo está presente en las aplicaciones para dispositivos móviles. No existe evidencia de que esté ocurriendo lo mismo en la versión web.

Por ahora la única solución es desactivar las notificaciones push en los celulares afectados, sin olvidar el apoyo moral que algunos necesitarán para superar la pérdida de un seguidor. De hecho, algunas plataformas para la gestión de redes sociales ofrecen avisos de unfollows, así que el fallo podría ser visto como una “novedad” interesante para cierto público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here