Un complejo cultural, recreativo y comercial a cielo abierto

0

Victoria.- Responsables de Usina de Ideas SA, suministraron a Paralelo 32 un informe compacto sobre los aspectos más salientes del proyecto que el grupo inversor propone montar en zona costanera. 

“Mercado de la Costa es un proyecto innovador en la región, que se define como un complejo cultural, recreativo y comercial a cielo abierto. El proyecto se propone generar un gran impacto en el turismo de la ciudad, incluyendo el desarrollo social, educativo, cultural y ambiental.

Este complejo natural e inclusivo propone reunir a productores locales, artesanos, emprendedores y micro emprendedores, con el objetivo de mostrar la cultura y apoyar el desarrollo de cada miembro, en donde todos los visitantes son parte de este espacio”.

Se brindarán capacitaciones y asesoramiento a micro emprendedores para que puedan desarrollarse y crecer de forma orgánica y amigable.

Mercado de la costa se complementa, con:

• Una oferta gastronómica única y moderna con raíces victorienses, con detalles innovadores que brindaran perfecta armonía con el medioambiente.

• Un Espacio de Juegos para niños y adultos único en la región, para volver a encontrar a las familias en las plazas locales. Un espacio inclusivo de verdad, incorporando acceso y juegos para niños con movilidad reducida, señalética para personas no videntes y sordomudas.

• Expresión Cultural: un anfiteatro natural para 200 personas, al aire libre y en un contexto natural inigualable, donde esperamos mostrar el arte y la cultura de artistas locales

• Un área deportiva, en la que se desarrollarán escuelas de hockey y futbol. El espacio también contará con un playón multideportivo de uso público para hacer deporte en cualquier momento y sobre todo para brindar un espacio gratuito de calidad a eventos deportivos infantiles locales, provinciales.

• Club de Playa: Un innovador parador de playa de calidad, que contará con un comedor en doble altura, baños con vestuarios, pileta para niños y otra para adultos, espacios de recreación y deporte, gazebos, sombrillas con reposeras, fogones. El parador entre otros equipamientos contará con pasarelas para el acceso a personas con movilidad reducida e incluirá sillas anfibias, para que nadie se pierda el acceso nuestro río.

Objetivos del Mercado de la Costa

• Ser motor de cambio social.

• Agregar valor y oferta al turista, acorde a una ciudad de destino.

• Aglutinar las distintas ofertas que hoy tiene la ciudad, para la venta de productos y servicios. Un espacio de todos y para todos.

• Proyectar el Mercado de la Costa como un centro comercial a cielo abierto más grande de la región, donde convivan los atributos y valores tradicionales de Victoria, y los nuevos conceptos en modernidad y diseño.

• Brindar al visitante, una sensación de libertad, convivencia con la naturaleza, entretenimiento en armonía con un marco de seguridad y bienestar.

Un espacio para todos

El proyecto tiene como misión, generar un gran impacto, crecimiento, desarrollo turístico y económico para la ciudad de Victoria.

Desde su concepción, la idea siempre fue generar un lugar  donde los victorenses puedan disfrutar, hacer deportes, pasear en un lugar limpio y seguro, encontrar lugares gastronómicos para reunirse con amigos y además brindarles la posibilidad a muchos emprendedores de la ciudad de comercializar sus productos, ayudándolos a lograr mejores resultados a través de capacitaciones.

Puestos de trabajo

El proyecto generará más de 330 nuevos puestos de trabajos, en forma directa e indirecta generados por la presencia de emprendimientos de la economía local, proveedores, servicios, taxis, remises y prestadores entre otros.

Impacto ambiental

El proyecto contempla un análisis de impacto ambiental. Entre los puntos más importantes a resaltar se encuentran los siguientes

• Se mantendrán los ejemplares arbóreos que existen actualmente en el predio.

En relación a la cobertura vegetal, se efectuarán tareas de parquización que mejorarán el paisaje y agregarán no solo valor a la ciudad de Victoria, sino también impacto ambiental positivo.

• El proyecto contempla una iniciativa positiva, respecto de la generación de residuos: todos los puestos gastronómicos utilizarán cubiertos de madera, vasos y bandejas de cartón u otros materiales, y no brindarán sorbetes plásticos, con el objetivo de fomentar una actitud responsable respecto de los plásticos de un solo uso.

• Además, el proyecto contará con un “Punto Verde”, en el cual se llevará a cabo la clasificación de residuos en contenedores destinados a tal fin.

• Se pretende reutilizar el agua proveniente de los lavamanos y de las bachas de cocinas, para abastecer los inodoros y mingitorios, reduciendo así el consumo de agua potable más de un 70%, además se considerará la instalación de artefactos para minimizar el consumo del recurso.

• En los recorridos del complejo el 80% de la iluminación será generada por energía solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here