Un caso que sumió en el dolor a los vecinos de Diamante

0

Diamante- La noticia sobre un menor que con sólo 11 años perdió la vida mediante un disparo de arma de fuego conmocionó a la ciudadanía diamantina. El Jefe Departamental, Maximiliano Villamonte, confirmó que se tomó conocimiento del suceso a las 7:40 de este jueves 30 de junio. Un nene de 11 años presentaba un disparo de arma de fuego y si bien fue asistido en el lugar, lamentablemente llegó al Hospital San José sin signos vitales.

El chico habría sacado el arma reglamentaria del padre, oficial de la Departamental de Policía de Diamante, la que se encontraba guardada bajo llave, en un sector de la vivienda de Barrio Martín Fierro. El menor habría conseguido la llave, abierto el candado y con posterioridad acaeció el hecho fatal a temprana hora de la mañana.

Sus padres y la hermanita se encontraban desayunando cuando escucharon el disparo, según manifestó el Crio Villamonte. “El papá llamó a las 7.40 de forma desesperada a la Sala de Comando pidiendo una ambulancia porque el hijo se había pegado un tiro; de forma inmediata, se llegó al lugar y se auxilió a la criatura, pero al hospital ya ingresó sin signos vitales, de acuerdo al informe médico”.

«Es un matrimonio con dos hijos, una familia tipo. El arma del padre estaba guardada bajo llave en un armario, con un candado y la llave en otro armario; pero evidentemente el nene sabía dónde estaba”, estimó Villamonte, al hacer hincapié en los recaudos que siempre tomaba el padre del adolescente: “Era un detalle que no todos los policías tenemos, pero que justamente este padre tenía bajo llave al arma y a la llave”.

El chico era alumno de la escuela N° 30 La Concordia, y trascendió por familiares de otros alumnos de ese establecimiento, que sufría bullying de parte de otro compañero, que también lo habría hostigado con golpes. La situación le habría generado una fuerte resistencia a concurrir a la escuela, se afirmó en ese ámbito, donde también se comentó que para el mismo día de la tragedia estaba programada una reunión con directivos del establecimiento por ese motivo.

Seguramente la causa que el ministerio fiscal abrirá en torno a este tema tan doloroso, investigará cuánta verdad, o no, hay detrás de todas estas afirmaciones circuladas en las redes sociales, y si se confirma, ojalá sirva para la reacción de muchos adultos con responsabilidades en los casos de bullyng, tan comunes en los patios de los colegios o a la salida de ellos, como en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here