Para reforzar las tareas que se vienen realizando en forma conjunta entre los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe para combatir los incendios registrados en las islas, sobre todo en la zona de influencia del enlace vial Victoria-Rosario, ambas provincias solicitaron colaboración de Nación. Por tal motivo, este sábado comenzó a operar en la zona un avión hidrante del sistema Federal de Manejo del Fuego.

Asimismo, las provincias analizan la incorporación, en caso de ser necesario, de una brigada del Ejército Argentino en la zona para colaborar con el combate de incendios.

Controles a pescadores

Días atrás se realizó una reunión en Victoria una reunión con representantes del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, el municipio de Victoria; Policía, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.

Los presentes analizaron la situación que se genera al costado de la ruta donde las personas se instalan a acampar y pescar, lo cual está prohibido, y provocan la mayoría de los incendios. Por tal motivo se acordó realizar una campaña de concienciación para evitar que la gente acampe o pare al costado de la ruta. Además el municipio de Victoria se comprometió a realizar un convenio con Gendarmería para labrar actas de infracción a los vehículos que estacionan ilegalmente.

También se realizarán controles a los pescadores por el permiso de pesca entre el área de Fiscalización de la provincia y la delegación de Islas del municipio.

Relevamiento

Por su parte, personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos comenzó a realizar un relevamiento en el banquito San Andrés, frente a la ciudad de Rosario, con el objetivo de prevenir futuros incendios. Las tareas se realizan en forma conjunta con la Policía de la provincia y los propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here