Un 30% de los propietarios retiró sus propiedades del mercado de alquileres

0

El Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos que depende del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, dio a conocer un relevamiento sobre la situación del mercado, destacando que un 30% de los propietarios retiró sus propiedades en alquiler del mercado, e indicó además que el porcentaje de ocupación en alquiler de espacios habitacionales en febrero se ubicó en el 94,3%, registrando una baja del 1,3% con respecto a diciembre, mientras que en locales comerciales cayó un 10,8% con respecto al mismo mes, colocándose en el 72,9%.

Por otro lado, se notificó que el pago en termino de las locaciones creció un 7,5% en casas y departamentos (llegó al 94,3%) y bajó 14,3% en locales de comercio, tocando un piso del 80,6%.

Sobre una base de 4.104 inmuebles habitacionales en alquiler, se encuentran alquilados el 94,26% y desocupados el 5,74%. En el detalle de los pagos de alquileres, un 2,7% no pagó y un 3% hizo pagos parciales. De este último total, la mayoría se debió a imposibilidad del inquilino para pagar y hubo además prórrogas convenidas, quitas consensuadas en el valor y deudas pendientes de cancelación.

En tanto, de 446 locales comerciales relevados un 72,87% está ocupado y el resto desocupado. De los que están alquilados, un 80,6% pagó en término y el resto se dividió casi en partes iguales entre quienes no pagaron o realizaron pagos parciales. De estos últimos, quedaron marcados tres segmentos casi iguales: los que quedaron debiendo; los inquilinos que no pudieron afrontar el pago y aquellos con los que se acordó una prórroga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here