Últimas noticias de la invasión de Rusia a Ucrania

0

Estados Unidos cierra embajada de en Bielorrusia

El Departamento de Estado cerró la embajada de Estados Unidos en Bielorrusia y está permitiendo que el personal no esencial de la embajada en Rusia abandone el país debido a la guerra en Ucrania.

En un comunicado el lunes, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la suspensión de las operaciones en la embajada de Minsk y la salida autorizada de Moscú.

“Tomamos estos pasos debido a problemas de seguridad derivados del ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania”, dijo.


Rusia cierra espacio aéreo a aerolíneas de varias naciones

Rusia ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, incluidos de Europa y Canadá, respondiendo de la misma manera a su decisión de cerrar sus respectivos espacios aéreos a todas las aeronaves rusas.

La medida, anunciada el lunes por la agencia estatal de aviación, sigue a medidas similares de la UE y Canadá el fin de semana en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

Rusia agregó que los aviones de esos países solo pueden ingresar a su espacio aéreo con un permiso especial.


ONU: 102 civiles han muerto desde el jueves por guerra en Ucrania

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dice que su oficina ha confirmado que 102 civiles, incluidos siete niños, han muerto y otros 304 han resultado heridos por la guerra en Ucrania desde el jueves.

La funcionaria indicó que más de 420.000 personas han huido del país en los últimos días y advirtió que, en el caso de las víctimas, es probable que el conteo sea muy inferior al total.

“La mayoría de estos civiles fueron asesinados por armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos”, dijo Bachelet al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el lunes. “Me temo que las cifras reales son considerablemente más altas”.


Hungría no permitirá que armas letales transiten por su territorio hacia Ucrania

Hungría no enviará tropas ni armas a Ucrania y no permitirá que armas letales transiten por su territorio para mantener la seguridad del país, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, durante una visita a Kosovo.

«La razón para tomar esta decisión es que esas entregas podrían convertirse en objetivos de una acción militar hostil y… tenemos que garantizar la seguridad de Hungría… que no nos involucraremos en esa guerra», dijo Szijjarto después de reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores de Kosovo, Dónica Gervalla.


Le Drian de Francia advierte sobre «amenazas de atrocidades» en Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, advirtió el lunes que existen «amenazas de atrocidades» vinculadas a la invasión rusa a Ucrania.

Le Drian, en un discurso pregrabado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, dijo que estaba «pensando en el ataque militar masivo que Vladimir Putin decidió desatar contra Ucrania».


Zelenskyy: 16 niños han sido asesinado en la invasión rusa

El presidente de Ucrania informa que 16 niños ucranianos han muerto y otros 45 han resultado heridos por la invasión rusa.

A través de un mensaje en video difundido el lunes, el mandatario Volodymyr Zelenskyy dijo que “cada crimen, cada bombardeo de los ocupadores nos une más con nuestros aliados”.

Aplaudió las sanciones que Occidente impuso a Rusia y dijo que han desplomado la moneda rusa. Zelenskyy pidió a la Unión Europea que le brinde un camino rápido hacia una membresía.

Zelenskyy indicó que más de 4.500 soldados rusos han muerto e hizo un llamado al ejército ruso a que deponga las armas y se vaya. “No confíen en sus comandantes, no confíen en su propaganda, sólo salven sus vidas”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here