Últimas dos jornadas para disfrutar de la fiesta de los tractores en Aldea Spatzenkutter

1

Spatzenkutter- Desde ayer viernes y hasta mañana domingo, es una realidad la gran muestra y exposición agrocomercial en la que brillan los tractores e implementos antiguos. Como siempre, se hace en el predio ubicado sobre Ruta Provincial 11, Kilómetro 25. 

Esta edición tiene la particularidad de que se hace al aire libre durante todo el día. Es el gran cambio en relación al evento que se tenía antes de la pandemia. Se desarrolla desde las 9.00 y hasta las 21.00, con entrada libre y gratuita, como una gran fiesta popular. 

Detalles

Ofrecen gastronomía con platos típicos al aire libre, orquestas alemanas con los bailes característicos, artesanos y expositores a cada paso, cerveza artesanal y los desfiles clásicos de los tractores, las motos antiguas y agrupaciones tradicionalistas. Todo, con entrada libre y gratuita. 

Para que a la gente le quede claro: es la fiesta tradicional a la que todos ya estaban acostumbrados, pero este año es al aire libre y durante el día. Ese es el gran cambio si comparamos con otras ediciones: que no está la “Carpa mayor” de noche. 

No hay actividades de noche y se apunta a evitar el aglomeramiento de gente, por eso es al aire libre y durante el día. El objetivo es que haya mucha circulación pero con todos los cuidados sanitarios posibles, para brindar un ambiente seguro, de tranquilidad y disfrute para los vecinos y visitantes que se acerquen. 

El año pasado, por las restricciones que demandó la pandemia, el evento no se pudo desarrollar. Ahora, llegó el momento de la esperada vuelta. Con algunas modificaciones, pero todo en el camino de seguir haciendo crecer a una fiesta que potencia a Aldea Spatzenkutter y toda su zona de influencia. 

En relación a los números artísticos que animan cada jornada, vale decir que para muchos es un gran desafío, el de volver a los escenarios después de mucho tiempo de silencio obligado por las restricciones, que llevaron a la falta de presentaciones ante suspensiones una y otra vez. Por eso, es una revancha pero también la oportunidad de mostrar un mensaje de esperanza, entendiendo que, de a poco, estamos recuperando como sociedad espacios que habíamos perdidos en medio de la dura batalla contra el Covid-19. 

Hoy sábado se presentan Los Reyes del Volga, Maravillas Alemanas y Los Gringos del Volga. Mañana domingo el cierre será con un gran desfile de carros y tractores antiguos. Y en la parte artística, se destacan las presentaciones de Grupo Tentación, Herencia Alemana y Bandita Regional Edelweiss.

1 Comentario

  1. EL LINE UP DEL SÁBADO LA ROMPIÓ, EL PÚBLICO ESTALLÓ CUANDO APARECIÓ EN EL ESCENARIO LOS GRINGOS DEL VOLGA, ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE SE SUPEREN Y TRAIGAN A DJ PIROK.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here