Tuvo dictamen de Diputados el proyecto que crea un escalafón propio para la Orquesta Sinfónica

0

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable al proyecto de ley que crea un escalafón propio para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Carina Ramos (PJ) destacó el dictamen del proyecto que implica un nuevo escalafón para los músicos y músicas de la Orquesta Sinfónica y señaló que la iniciativa ha tenido “varias modificaciones” debido a que “fue trabajado y debatido con el propio personal de la orquesta y con el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Economía y otras áreas”.

“Logramos llegar a un nuevo proyecto que apunta a jerarquizar a la Orquesta Sinfónica, que ahora tendrá su propio escalafón y ya no estará regido bajo el escalafón general de la administración pública”, resaltó la diputada, quien destacó que a su vez “se incorporará el adicional de grado, que era una demanda del sector”.

La legisladora manifestó que “esto forma parte de un proceso que hace años viene llevando a cabo la gestión del gobernador Gustavo Bordet que tiene como objetivo jerarquizar el trabajo de los músicos y del cuerpo orquestal”.

“Celebramos este dictamen porque es un paso muy importante y ratifica el valor a la cultura que le da esta gestión”, enfatizó.

Ante la consulta de esta agencia, Carina Ramos explicó que “la orquesta tiene sus características propias que la diferencian de otras áreas” y volvió a hacer hincapié en la jerarquización de los músicos y músicas, que “permitirá que muchos de los que emigraban hacia orquestas de otras provincias hoy tengan la posibilidad de quedarse, ser reconocidos y hacer carrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here