Trotta afirmó que no se siente cuestionado por el kirchnerismo y que cuenta con el respaldo del Presidente

0

Paraná (APFDigital).- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que no percibe críticas del sector kirchnerista de la coalición gobernante y que mantiene un “vínculo estrecho” con todas las líneas que lo componen.

“No he sentido críticas del kirchnerismo hacia mi función”, indicó Trotta y agregó que no se sintió interpelado por las afirmaciones hechas por la ex presidenta Cristina Kirchner cuando sostuvo que en el Gobierno nacional “hay funcionarios que no funcionan”.

“Por supuesto que no – reiteró – Tengo un vínculo muy estrecho con todo nuestro gobierno. Por supuesto que somos amplios, diversos y esa es la fortaleza de nuestra gestión. Pero bajo ningún punto de vista siento que tengamos críticas internas en el manejo de la agenda educativa”, sentenció.

“Todo lo contrario – agregó – Hay un fuerte acompañamiento de todo nuestro Gobierno y eso se ve reflejado en cada una de las decisiones que estamos tomando y en el presupuesto que hoy tiene nuestra cartera educativa, con un crecimiento interanual como el que nunca antes transitó”, expresó.

El funcionario apuntó que no pensó en renunciar y destacó: “Tenemos un Presidente con el cual debatimos y discutimos, presentamos propuestas pero la decisión final siempre la tiene él”, tras lo cual remarcó que a Alberto Fernández “lo acompaño hace más de 20 años”. Por eso, dijo sentirse respaldado por el mandatario nacional “si no, no sería Ministro”, concluyó.

Obras y presencialidad

Trotta estuvo en Entre Ríos para potenciar obras de escuelas técnicas que ya estaban en marcha ya para poner en marcha nuevos proyectos que se enmarcan “en nuevas inversiones del Estado nacional a partir del trabajo mancomunado con el gobernador (Gustavo) Bordet y con su gestión de gobierno”, reseñó. Asimismo, dijo que las mismas tareas se pusieron en marcha en escuelas de educación inicial.

“Seguimos trazando esta agenda en un momento de enorme complejidad para Argentina y el mundo donde tenemos que fortalecer la priorización de la agenda educativa”, acotó.

El Ministro respaldó la decisión de Bordet de que el alumnado de zonas de alto riesgo que no tuvo clases presenciales durante cinco días vuelva a las aulas a partir del próximo lunes. “Acompañamos la determinación del Gobernador, así como su compromiso de saber que tenemos que buscar el equilibrio justo entre tener la mayor presencialidad con protocolos y, por momentos, tomar ciertas decisiones, que por supuesto son complejas, para lograr descomprimir la saturación del sistema sanitario o las curvas de contagio”, sostuvo.

“Hay muchas medidas preventivas que nos permiten planificar y sostener de la mejor manera la presencialidad de cara a los próximos meses. Mientras, seguimos avanzando en el proceso de vacunación”, añadió, poniendo de relieve que la inmunización de docentes y auxiliares permitió a la Argentina tener un inicio de ciclo lectivo “como no ocurrió en otros países de América Latina”.

Trotta consignó que existen decisiones relacionadas con la “momentánea suspensión de la presencialidad en la mínima unidad geográfica posible (que) no son medidas educativas, son sanitarias”, destacó.

Por otro lado, aseveró que como marcó el presidente Fernández “siempre es importante llamar al diálogo en una pandemia, como se hizo durante el 2020. Este es un momento de enorme complejidad. Nosotros llamamos al diálogo al jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) como al gobernador (de Mendoza, Rodolfo) Suárez para seguir transitando juntos el desafío de enfrentar en el campo educativo las dificultades de la pandemia”.

Pero también “les pedimos a Larreta y a Suárez, en este año electoral, que dejen las medidas especulativas. Todos queremos presencialidad en las escuelas. Tienen que tener conciencia de la situación sanitaria en la que están sus jurisdicciones, que entraron en alarma epidemiológica, con las camas de terapia intensiva saturadas y con curvas de contagio ascendentes”.

“Debemos tomar medidas para cuidar no solo a nuestros estudiantes y docentes, sino para cuidar la realidad sanitaria de todo el país. El Presidente se involucra para aunar una mirada común y porque todos sabemos que lo que ocurre en la región metropolitana de Buenos Aires, termina irradiando a toda la Argentina, como pasó en el 2020”, recordó.

“La irresponsabilidad de una jurisdicción no solo perjudica a los vecinos y vecinas de ese lugar, sino que también termina impactando en Entre Ríos, Corrientes, Misiones y en todo el país”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here