Tres victorienses viajarán a Portugal por una oportunidad laboral

0

Tres victorienses irán a trabajar a Lisboa por seis meses gracias a una oportunidad que surgió de completar un curso de guardavidas en Valle María. Se trata de tres historias diferentes, cada una con sus particularidades. Para comenzar, Gervasio Eguiazú, uno de los guardavidas que hará el viaje, habló con Paralelo 32.

Ya hemos hablado de Gervasio, de su vocación como docente, de su sensibilidad como poeta, de su compromiso con proyectos culturales como el de la biblioteca popular que todavía la Municipalidad no ha ejecutado. Esta vez, el multifacético victoriense nos contó de la aventura que vivirá junto a dos compañeros.

“El profesor del curso de guardavidas que realizamos tiene contacto con otro profesor de Portugal. Entonces, nos terminó invitando a ir a trabajar la temporada allá”, introduce ‘Gerva’.

“Cada uno tiene sus motivaciones y proyectos. Mi objetivo siempre fue viajar, conocer, crecer como persona. Lo hago porque quiero nutrirme de otras experiencias, de modo tal que, cuando surgió la oportunidad, dije que sí”, continúa.

En relación al curso de guardavidas realizado, dijo que, como éste tiene validez internacional, le permite cumplir su sueño de viajar. Asimismo, comenta: “Fue más de un año de arduo entrenamiento, de todos los días meterle para bajar los tiempos y aprobar las materias. El curso fue muy exigente en cuanto a lo físico”.

Respecto de la adaptación al idioma y la vida diaria en general, dice: “Particularmente entiendo y leo bien el portugués. Sobre el día a día, la gente que nos invitó se encarga de muchas cuestiones, como conseguirnos el alojamiento y orientarnos las primeras semanas. Después, vamos a tener contacto con otros guardavidas y calculamos que podremos establecer vínculos con nuestros colegas”.

Llegado a este punto, Gervasio contó que la oferta laboral es hasta octubre y que, luego, cada uno decidirá cómo seguir. “Todos tenemos diferentes objetivos. En mi caso, voy a intentar seguir viajando. Todavía no sé si voy a irme a Asia, fuera de la Unión Europea, o seguir en Portugal. Voy a ver a dónde me permite trabajar este título”.

Si bien todavía no sabe a ciencia cierta hacia dónde irá, Gervasio tiene muy en claro que desea seguir viajando. En cuanto a su trabajo como docente en la ciudad, tomó una licencia por un año (sin goce de sueldo), y luego de ese tiempo buscará definiciones. Por otro lado, sobre la publicación de su tercer libro, dijo que continúan los trabajos para su publicación, aunque, lógicamente, no podrá hacer una presentación en persona de éste. En conclusión, Gervasio señala que se trata de algo más que una experiencia laboral para él, ya que en el viajar busca seguir desarrollándose como escritor, como persona. Cada uno de los tres victorienses que parten esta semana para Portugal viajarán en vuelos diferentes y se reunirán en Lisboa. Después, cada uno buscará cosas distintas, pero en el fondo lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here