Tres detenidos por la balacera y persecución tras intento de estafa en Libertador San Martín

0

LSM (Luis Rosales).- Frente a un intento de estafa, delincuentes se enfrentaron a tiros con personal policial de la Comisaría Libertador San Martín, dándose a la fuga y siendo aprehendidos en Paraná, en la zona del Parque Industrial.

En la mañana de este viernes 5 de noviembre una familia domiciliada sobre calle 25 de Mayo entre Jorge Lust y Paraná de Libertador San Martín, ante una llamada telefónica y al darse cuenta que estaban frente a un intento de estafa, bajo la modalidad del cuento del tío, con el apoyo de vecinos alcanzó a hacer la denuncia a la Comisaría local.

Rápidamente el Comisario Santiago Cerda Cáceres con personal a su cargo se hicieron presente en el lugar. “Se montó un operativo con vehículos particulares para que no vean la presencia policial. Luego de una media hora, se hizo presente un vehículo (Renault Sandero), donde bajó una persona y se acercó al domicilio para retirar los dólares y billetes que ya habían acordado (ella le siguió el juego), dijo Cerda Cáceres al sitio Diario Nuevo Libertador.

En el episodio, personal policial hizo un operativo, logrando frustrar la estafa y estas personas en la huida, efectuaron disparos contra los efectivos que repelieron la acción, impactando proyectiles en el auto, logrando huir hacia la ciudad Paraná.El Comisario comentó que “Me acerco hacia el masculino, le doy la vos de alto y sale corriendo, a unos 150 metros donde lo estaba esperando el vehículo, y cuando se le estaba por detener, la persona muestra un arma, se produce un intercambio de disparos con personal policial”.

Desde la Jefatura Departamental Paraná informaron a Paralelo 32 que al tomar conocimiento del hecho personal de Comisaría Decimoquinta, logró visualizar el rodado circular por calle Salella en sentido Sur-Norte, ‘con maniobras dudosas, ingresando al barrio Almafuerte, interceptándolo en calles Jiménez de Asua y Héctor Ardoiz, del interior salieron corriendo 2 masculinos de 33 y 39 años de edad, los que fueron demorados por calle Almafuerte; posteriormente personal de Comisaría Cuarta interceptó a un sujeto de 25 años de edad que tenía heridas de arma de fuego, tratándose del tercer masculino, a quien trasladaron hacia el Hospital San Martín’.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso relevamiento de personal de Laboratorio- balística- Rastros, secuestro de elementos y rodado. Se realizó Dermotest de los aprehendidos, quienes quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía en turno.

Los tres detenidos provienen de otras provincias

Desde la Jefatura Departamental Paraná se informó a Paralelo 32 que los tres sujetos aprehendidos este mediodía, tras un tiroteo con efectivos de Villa Libertador San Martín y una persecución en Paraná, fueron “correctamente identificados y quedaron detenidos” por orden de la Fiscalía. Los sujetos de 33 y 39 años “quedaron detenidos en la Alcaidía de Tribunales, mientras que el herido de 25 años, quedó internado en el hospital local y permanece con custodia policial hasta cuando le den el alta”.

Por otra parte a canal Once de Paraná, se le confirmó que “uno es oriundo de Esquina (Corrientes), otro de Rosario (Santa Fe) y el último de Campana (Buenos Aires)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here