El pasado martes 29 de enero, la Confederación Argentina de Básquetbol presentó en sociedad la Academia CABB, el programa que apunta a trabajar intensivamente con varios de los mejores jugadores del país. Entre ellos están las entrerrianas Sofía Wolf (Crespo), Malvina D’Agostino (Viale) y Camila Suárez (Concepción del Uruguay), quienes ya comenzaron las prácticas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

En la inauguración estuvieron presentes Federico Susbielles, Sergio Hernández y el paranaense Sebastián Uranga, director deportivo de la CABB; además de Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del Básquet Femenino) y Juan Gatti (entrenador a cargo de la Academia). Los entrenamientos que comenzaron la semana pasada, se extenderán hasta el 28 de febrero, e incluyen trabajos intensivos desde lo físico, táctico y técnico de un total de 28 deportistas, 14 varones y 14 chicas.

Federico Susbielles dio la bienvenida a los protagonistas: “Ojalá aprovechen y disfruten de esta experiencia, que será enriquecedora para todos: ustedes y nosotros”.

Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB, agregó: “Queremos formar grandes jugadores para alimentar a los equipos. Tenemos un staff interdisciplinario que será espectacular. Mídanse desde el primer día al último. Tomen conciencia de esta chance. Va a ser valiosa para su futuro”.

Por su parte el DT de la Selección Mayor, Sergio Hernández, explicó la importancia de competir todos los días con jugadores de su mismo nivel y tamaño: “Van a tener un día a día que los va a potenciar, solo por poder jugar entre ustedes. Estas concentraciones están para estimular su desarrollo”. “Disfruten y háganlo sin presión porque no tienen la obligación de rendirle cuentas a nadie. Aprovéchenlo para su crecimiento personal”, concluyó Hernández.

A continuación, Karina Rodríguez explicó lo que hace única a esta iniciativa: “Treinta días de entrenamiento sin cortes es una oportunidad para aprovechar. Tenemos previstas muchísimas actividades para esta Academia. Para mí, en lo personal, es una gran alegría que pueda ser mixta. A disfrutar y aprovecharlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here