Lib. San Martín- Este martes 20 de noviembre alrededor de las 16.00 se recepcionó un llamado telefónico a la comisaría por parte de una vecina domiciliada en calle Moreno s/n, solicitando la presencia policial debido a que tres hombres, cada uno con mochila, uno de remera blanca, otro de remera verde y blanca y otro de remera beige, habían dejado abandonada una bicicleta de color blanco sobre calles Belgrano y Moreno.
Constituido el personal policial y luego de verificar lo informado, intentó localizar al propietario del rodado, sin lograrlo en principio. Continuó mientras tanto la recorrida por la zona de los sospechosos.
Otra llamada con los mismos datos
Alrededor de las 16.35 hubo otro llamado telefónico de otro vecino, en este caso de calles Lust y 25 de Mayo, dando cuenta de la presencia de tres sospechosos con las mismas características informadas por la anterior denunciante.
Iban, según dijo, en dos bicicletas. Rápidamente los sospechosos fueron localizados por los agentes, transitando por calles 25 de Mayo y J. González. Al ver la presencia policial, se quedaron en el lugar, aunque el mayor se dio a la fuga a gran velocidad en uno de los rodados, siendo interceptado inmediatamente y reducido, para luego ser trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido.
Fueron identificados, resultando ser ciudadanos diamantinos de 18, 17 y 14 años, respectivamente.
El Fiscal dispuso el secuestro de las bicicletas de alta gama, rodado 26, y el traslado de los adolescentes a la Jefatura Departamental Diamante, donde el mayor quedó alojado. Los menores, mientras tanto, fueron entregados a sus padres, iniciándose un legajo por el supuesto delito de hurto en flagrancia.