Tres años de cárcel por incendiar la casa de calle Rivadavia

0

Crespo.- Jesús Suárez, autor del incendio ocurrido en la madrugada del 5 de febrero de este año, que inutilizó una vivienda de calle Rivadavia 1144 de Crespo, ex pareja de la mujer que alquilaba el inmueble, acordó en un juicio abreviado una condena de tres años de prisión efectiva. Suárez convivió con la mujer hasta unos días antes y esa noche regresó pidiendo ser admitido en la casa.

El fiscal entendió que el sujeto, oriundo de Diamante, de 26 años de edad, intentó perjudicar y lesionar a su ex pareja, prendiéndole fuego a una motocicleta estacionada en el interior del domicilio, con frente abierto hacia la calle. El hecho sucedió en horas de la madrugada y el fuego creció rápidamente delante de la puerta que constituía la única salida de la mujer para huir hacia el exterior, con dificultad y riesgo de perder la vida o sufrir graves quemaduras.

En el domicilio había también un hombre, que mientras nada pudo hacer por la voracidad del fuego, mientras clamaba por los bomberos repetía a voz en cuello el nombre del agresor, asegurando que permaneció un largo rato en la esquina de calle Moreno contemplando su macabra obra y riéndose de la situación. Posteriormente fue detenido en las inmediaciones por personal de la Comisaría Crespo.



Según informó diario Uno, la jueza Paola Firpo escuchó los argumentos del acuerdo entre el fiscal Leandro Dato y el defensor oficial Jorge Sueldo, por el cual Jesús Suárez admitió la responsabilidad y la pena dispuesta por el incendio intencional con el fin de perjudicar y lesionar a su expareja e hijos.

La jueza Firpo informó que el lunes informará si homologa o no el acuerdo alcanzado entre las partes. Mientras tanto el imputado seguirá en libertad con restricciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here