El intendente Cristian Treppo en diálogo con el programa “Buen Día” (FM Litoral de Paraná) destacó que el resultado obtenido en Seguí (donde el Frente Justicialista Creer se impuso a nivel local por el 59% de los votos y el gobernador Gustavo Bordet sacó dos puntos más) “pone un cierto contraste sobre algunas excusas que se pueden usar para justificar derrotas”.

Luego, resaltó que en la localidad, el peronismo gobierna hace 27 años, donde él tuvo una participación activa y central en 11.

A pesar del tiempo, de las situaciones internas y de los errores “logramos concitar la atención del vecino a través de la oferta electoral y lograr el triunfo”, afirmó.

“No hay excusas para que en el territorio (Paraná Campaña) hayamos perdido como perdimos. Estamos en una situación similar a la previa del 2003, cuando éramos una amplia minoría”, ironizó.

“Esto no puede ser una casualidad ante el hecho de que el Gobernador obtuvo un respaldo importantísimo (pero) con un corte impresionante de la gente que trascendió toda expectativa o previsión”, agregó.

Como ejemplo, citó ciudades como María Grande “donde teníamos al intendente (Hugo Maín) y a un legislador (Lara) con varios períodos encima” al igual que en Hasemkamp, señaló.

“Esto demuestra que a veces nos dormimos en los laureles o que hay gente que no está comprometida. Los que tuvieron que mantener el compromiso de conducir este proceso, no estuvieron a la altura de las circunstancias”, reseñó.

Asimismo, dijo que puso a disposición su renuncia al cargo partidario que detenta, al igual que todos los congresales de Seguí. “Acá nadie se hace cargo. Y lo peor es que están en la intentona de seguir formando opinión en la definición de candidaturas que están por darse en el escenario nacional”, afirmó.

“Si esta gente como Lara; Zavallo y la ministra Romero, que estuvo al frente de la coordinación del departamento, siguen usando la lógica que utilizaron para esta elección que pasó, los resultados no van a diferir de lo que han venido siendo hasta ahora”, disparó.

Además, dijo haber recibido mensajes para que durante la campaña se quede en Seguí, sin participación activa en el departamento. “Nunca me convocaron para nada”, afirmó.

“Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados seguirán siendo los mismos. Si esta gente sigue haciendo la plancha y tratando de conducir por teléfono los destinos de un territorio tan vasto, tan complejo y tan interesante, no tendremos mejores performances que las obtenidas hasta ahora”, agregó.

Luego, adelantó: “Con los compañeros, pretendemos tener injerencia y que no sean digitados los cargos nacionales”.

Treppo reivindicó la política de territorio, que es “donde debemos estar, no haciendo política de laboratorio. Eso es lo que ha estado faltando acá. Estas personas que han sido responsables de la derrota, con algunos socios, no pueden seguir digitando los cargos. Es el momento de cambiar”, precisó.

“Si queremos encontrar emergentes que tengan resultados positivos, tenemos que respaldarlos con gente nueva y con criterios de trabajo coherentes y comprometidos, no que aparezcan dos meses antes a sacarse la foto para validar una gestión inocua para la realidad de las personas”, subrayó.

“Nosotros tenemos compromiso. No necesitamos usar trolls, ni fake news para generar opinión. Los que hicieron eso son los que perdieron por paliza en el territorio, los que no tenían gestión para mostrar, especialmente los legisladores (Lara y Zavallo) o la ministra Romero”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here