Nogoyá (Paralelo 32).- El colectivo travesti y trans de Nogoyá presentó este viernes un proyecto ante el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, buscando garantizar el cupo laboral para el movimiento.

En un comunicado difundido, el colectivo entiende que “el cupo laboral es una prioridad estratégica para el colectivo, porque sostenemos que históricamente el Estado y sus instituciones han reproducido e inclusive profundizado las condiciones de exclusión y vulnerabilidad extrema que afectan a nuestra población, insistiendo con la necesidad de abordar la temática trava y trans desde las políticas de empleo, resulta central para avanzar en la efectiva inclusión e integración, sin discriminación y en igualdad de condiciones en la sociedad”, mencionan.

“Nos vimos sometidas históricamente al sistema prostibulario como única opción para generar recursos y que somos especialmente vulneradas por motivo vinculados por la orientación sexual o identidad de género, por eso este proyecto es el reflejo de un trabajo colectivo entre nogoyaenses que entendimos que organizadamente y hablando nosotras mismas de lo que nos sucede, podemos revertir tantos años de abandono”, señaló la referente Keili González.

En el proyecto, integrantes del colectivo exigen que el municipio de Nogoyá legisle pertinentemente en la materia y diseñe acciones positivas y políticas públicas que reviertan la situación socio-histórica de las personas travestis y trans de la ciudad.

Tras la reunión, Keili Gonzalez mencionó: “nos reunimos con el intendente, que sería el órgano ejecutor en caso de que se apruebe en el Concejo Deliberante, necesitábamos de su acompañamiento y recibimos la positiva de evaluarlo y trabajarlo. Esto simboliza mucho más que la presentación de un proyecto, es un abrazo de una institución que históricamente nos ha relegado” señaló la referente.

González contó que luego de la reunión con el intendente presentaron el proyecto en el Concejo Deliberante, “dialogamos con la presidenta y con ediles de diferentes bloques, le manifestamos nuestras inquietudes y el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo de manera paulatina, paso a paso, consensuando y adaptando el proyecto a nuestra ciudad. Ha sido un encuentro fructífero, sentimos una buena recepción, tiene un alto valor simbólico, hoy todas las miradas del movimiento LGBT están puestas en Nogoyá, esto ya se aprobó en Paraná, se presentó en Victoria y ahora es el turno de nuestra ciudad” remarcó Keili Gonzalez.

Para finalizar dijo que a partir de ahora se trabajará muy de cerca con el Concejo Deliberante, “destacamos la predisposición al dialogo, las ganas de trabajar de manera conjunta, más allá que entendemos que es su responsabilidad política. El proyecto ingresará el próximo miércoles en la sesión legislativa y desde ahí seguramente se girará a la comisión correspondiente para ser tratado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here