Sociedad
Traslado del Hogar de Niñas
Es una medida provisoria por el marcado deterioro edilicio
Victoria.- Por el deterioro que presenta el edificio de 1920 donde tiene su sede el Hogar de Niñas María Oberti de Basualdo, desde la administración de la Residencia se tomó la decisión de realizar una mudanza provisoria. El objetivo, según explicó Ibel Ibarra — a cargo de la presidencia de la Comisión Apostalado de la Oración Hogar de Niñas, desde diciembre pasado— es garantizar mejores condiciones, conjuntamente con el aval del Copnaf, mientras se gestionan los arreglos necesarios para que el lugar vuelva a ser habitable.
La situación edilicia se agravó con el paso del tiempo, y hoy requiere una inversión considerable para su reparación. Dado que el inmueble no es propiedad del Estado, el gobierno provincial no puede intervenir directamente con fondos públicos. Por eso, se están buscando alternativas a través de otros organismos y entidades.
En octubre del año pasado, la licenciada Noelia Soledad Buchholz, subdirectora de residencias de niños, propuso reubicar a los chicos en una casa que pertenece a la Comisión del Hogar de Niños. El lugar ubicado en Rocamora entre Piaggio y Perón, propiedad del Hogar y que estaba en alquiler por el señor Pablo Risso, cumplía con las condiciones necesarias para recibir a los niños, así que no tuvo mayor inconveniente en ceder el espacio ante la situación, cuestión que también agradeció Ibarra públicamente.
Actualmente, la residencia alberga a 11 menores de hasta 12 años, bajo el cuidado de personal especializado que trabaja a diario por su bienestar. El traslado es temporal, hasta tanto se pueda refaccionar el edificio original.
Desde la Comisión del Hogar invitan a la comunidad a sumarse como socia, con una contribución mensual accesible, o a colaborar en las distintas actividades que ayudan a recaudar fondos. El fin de semana pasado, por ejemplo, los niños participaron del Torneo Infantil de Fútbol en el Club Huracán, gracias a la colaboración de Fabián Albornoz.
La causa sigue abierta a nuevas ideas, aportes y manos solidarias. Mejorar la vida de los chicos y chicas del hogar es una tarea de todos.