Arzobispo de Paraná
Trasladan al párroco Bonin y llega Rafael Micheloud
Nogoyá.- El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ha realizado una serie de nombramientos y de cambios de destinos pastorales, que empezarán a regir a partir de marzo del corriente año para distintas parroquias y basílicas de su entorno.
Entre los designados, hay párrocos, vicarios parroquiales y capellanes internos, entre los que se menciona el cambio de destino para el sacerdote Jorge Bonín que desde el año 2015 se encuentra a cargo de la Basílica Nuestra Señora del Carmen.
A partir de marzo, Bonín será párroco de la parroquia Santa Ana de la capital entrerriana y será reemplazado por Rafael Micheloud, que si bien llega desde Villaguay, es conocido en la ciudad por haberse desempeñado como cura párroco de la parroquia San Ramón durante muchos años.
La trayectoria de Bonín en la ciudad, se caracterizó por el perfil bajo del religioso, pero su apostolado ha tenido resonancia a nivel nacional, ha sido protagonista de hechos claves que sucedieron en el ámbito religioso de Nogoyá y alrededores.
“Nunca imaginé ser protagonista de hechos como los que tuvimos en Nogoyá y la zona. El allanamiento en el convento de las Hermanas Carmelitas, el hecho de dar la palabra oficial que otorgue la interpretación y la explicación desde la Iglesia, me parecía en ese momento que tenía esa obligación” y reflexiona sobre ello: “la iglesia camina con la gracia de Dios, con sus defectos y límites, que son propios de estar compuesta por seres humanos. No hubiera imaginado antes de llegar a Nogoyá, todas estas cuestiones. Son cosas que golpean a la iglesia, como la pedofilia, que se han dado por vicios y que necesitamos invocar a Dios para que nos ayude a conducir al camino del perdón” dijo en su momento a Paralelo 32.