El gobernador Gustavo Bordet votó a las 9:20 en la mesa 2512 de la Escuela Provincial Nº 1 Vélez Sarsfield, de Concordia.

“Vamos a trabajar en pos de ese objetivo, gobernadores, intendentes, legisladores; como nunca hoy hay una propuesta muy consolidada y esto es lo que nos entusiasma”, sostuvo.

El mandatario destacó que “los comicios se iniciaron sin ningún tipo de inconveniente como efectivamente se viene dando. Hoy las mesas han abierto, con alguna amenaza de lluvia, pero está funcionando todo con absoluta normalidad y esperemos tener una muy buena jornada electoral en la provincia de Entre Ríos”.

Sobre las expectativas en cuanto a la cantidad de votantes, dijo que «generalmente en las elecciones generales hay más afluencia de votantes que en las PASO», donde hubo un promedio de entre el 70 y el 75%, «pero está dentro de ese promedio, que hay que considerar que es muy alto, porque los padrones no están depurados y eso hace que a veces el porcentaje baje, pero esperamos tener un muy buen porcentaje de votantes en esta jornada».

En cuanto a la operatoria de los comicios, indicó que «todo depende del gobierno nacional, nosotros habíamos planteado bastantes reparos en las elecciones PASO porque hubo demoras, se interrumpió el comicio y nadie sabía qué pasaba hasta que de golpe se dieron a conocer los resultados cuando ya era inapelable que el Frente de Todos estaba ganando por una diferencia de 15 puntos. Esperamos que no suceda lo mismo, con el sistema anterior teníamos el control que nos dejaban las mesas a través del correo; hoy todos los datos electorales se centralizan y esperemos que tal cual se prometió, se desarrolle todo con transparencia y que a las 21 sepamos cuál es la tendencia para evitar cualquier duda”.

“Quiero agradecerles especialmente a todos los fiscales que están trabajando en las mesas, controlando que el comicio se desarrolle con normalidad, lo hacen con mucha dedicación y además no cobran un solo peso, es un acto de militancia que uno valora muchísimo”, subrayó luego.

Sobre su presencia en el escenario en el cierre de campaña del candidato a Presidente en Mar del Plata, aseguró que eso «representa lo que Alberto Fernández nos había dicho, que va a ser un gobierno federal, con un Presidente y 24 gobernadores en cada uno de los distritos, y la verdad que esto nos alienta mucho y sobre todo para Entre Ríos que va a ser muy importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here