Nogoyá.- El pasado miércoles, sesionó nuevamente el Concejo Deliberante de la ciudad, donde entre otros temas se aprobó una ordenanza en donde el Poder Ejecutivo local realiza la permuta de un terreno de su propiedad en beneficio de un empresario local y este a cambio entregará una planta de tratamientos de residuos.

La transacción, que no tiene compensación económica alguna entre las partes, establece que el municipio permuta a la firma Lácteos República de Entre Ríos un predio ubicado en la manzana Nº 412-6 de 4815 metros cuadrados, lindante al establecimiento de producción láctea.

A cambio la firma mencionada, propiedad de Rafael Humaran, adquirirá y entregará al municipio una planta para clasificación y valorización de residuos sólidos urbanos, “totalmente instalada en un predio de la municipalidad de Nogoyá”, donde será operada por personal municipal capacitado para dicho fin, según indica la ordenanza.

La permuta se celebrará mediante escribano público, sin compensación económica alguna entre las partes, aclarando el documento que el predio referido solo podrá utilizarse para depósito de insumos y envases o estacionamiento de vehículos, quedando prohibida la construcción de superficies afectadas a procesamientos industriales.

Al respecto, el presidente municipal, Rafael Cavagna habló del hecho acontecido, explicando que la aprobación del proyecto significa un avance para poder concretar esta planta que “resultaría de gran ayuda para optimizar los recursos humanos, herramientas, instalaciones y equipos, logrando un mejor aprovechamiento de los mismos. Por eso constantemente insistimos en que los vecinos se concienticen en el programa de separación de residuos según cronograma”.

Sin entrar en detalles de cómo se origina la instalación de la planta de tratamiento de residuos, Rafael Cavagna comentó que desde el municipio se sigue pensando y trabajando por el medio ambiente. Sabemos que tenemos mucho por mejorar y grandes desafíos por concretar y hoy hemos dado un gran paso con la unanimidad de todos los concejales para que la ciudad tenga una planta de clasificación y valorización de los residuos sólidos urbanos”, señaló el intendente y valoró el trabajo conjunto de todos los actores institucionales que posibilitaron este hecho. “Se alcanzó una gran madurez, suficiente para ir concretando acciones que den respuestas en las diversas problemáticas y necesidades de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here