Tras la pandemia se observa mayor interés en el arte

0

Crespo-. Culmina febrero y con él la planificación de las distintas actividades para el año. Y este 2022 no es la excepción, ya que las diferentes academias están en plena etapa de inscripciones.

Es el caso de Pulsión, el estudio de formación artística ubicado en calle Ramírez, que abrió sus puertas hace 5 años y desde ahí no para de crecer. Con más de 10 talleres de baile, instrumentos, teatro y acrobacias aéreas, el lugar recibe por año a un centenar de personas de todas las edades. Y días atrás realizaron la apertura de inscripciones para todos los interesados.

Cristian Buffa, director de Pulsión, visitó la redacción de Paralelo 32. Contó cómo vienen trabajando y adelantó cómo afrontan el 2022.

“El año pasado hemos trabajado bien, en lo que fue un proceso de readaptación ya que veníamos de todo lo que fueron las restricciones por la pandemia. Después de julio de 2020, que fue cuando reabrimos, hubo un fenómeno interesante porque muchos adolescentes y adultos tenían muchas ganas de hacer cosas. Eso superó las expectativas que teníamos en su momento. Y es como que ese año se cerró recién en febrero de 2021, pero enseguida nos pusimos a trabajar para sumar más talleres como por ejemplo el de batería. El balance de lo hecho hasta acá es muy bueno, por la cantidad de gente que se sumó a los talleres y los que continuaron. Hay una dinámica muy buena entre los más de 100 alumnos”, dijo al comienzo de la entrevista.

Sumó luego: “Por eso sostengo que Pulsión ha sido un espacio de rescate de muchos artistas. Justo antes de la pandemia, nos asociamos con la Asociación Civil Lazos de Amistad. Allí también se sumó Hernán Brambilla con todos sus talleres, con los que aún seguimos trabajando; también Ana Vera con su taller de folclore y además empezamos el espacio de iniciación en música. El grupo de Lazos de Amistad le dio a Pulsión un toque folclórico que no teníamos”.

-¿Cómo afrontan este 2022?

– Con la misma oferta del año pasado y con la idea de ir sumando algunos seminarios cortos. Además haremos mucho hincapié en los talleres para niños a partir de los 3 años en todas las facetas artísticas, porque es algo que nos han pedido muchísimo.

-¿Cuándo empiezan las clases y cómo son las inscripciones?

– La idea es darle el inicio formal en marzo con los mismos profes que terminamos el año pasado, pese a que algunos talleres ya empezaron. Se cobra una inscripción única anual, que va de 700 a 900 pesos. Y los talleres son arancelados, donde el precio varía según la disciplina artística que elijan. La gente se puede anotar a través de un link que está anclado en todas nuestras redes o nos lo puede pedir a nosotros. Es un formulario online muy breve y fácil de hacer.

-¿Qué objetivos se plantearon?

– Principalmente queremos incorporar más niños y niñas, como dije anteriormente, en todas las ofertas; y seguir abriendo esa carta de propuestas artísticas. También tenemos el objetivo de cruzar talleres, danza con teatro por ejemplo; o acrobacia con algún instrumento. Es re difícil y cuesta más que nada coordinar los tiempos para juntar a todos; de hecho el año pasado hemos tenido algunos vínculos pero siempre se termina complicando. Así que volveremos a intentarlo en 2022, para seguir nutriendo la comunidad Pulsión entre los alumnos y que no sean clases aisladas digamos. Y en lo personal quiero cerrar mi taller de teatro. En este momento tengo dos grupos con los que estamos haciendo obras. No las presentamos el año pasado porque nos tomamos el tiempo necesario para ensayarlas bien, así que queremos estrenarlas en marzo. Una vez hecho eso, estaría culminado el 2021 por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here